Análisis del discurso de dos líderes relevantes

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
"Análisis del discurso de dos líderes relevantes"

1. Analizar los dos discursos en clave de liderazgo.
He escogido a dos líderes relevantes que en mi opinión son consideradas para ser analizadas y evaluadas de acuerdo a los temas que se nos ha presentado hasta el momento: Liderazgo, inteligencia emocional, comunicación asertiva y gestión de cambio.
En primer lugar cito a Nelson Mandela, comouna persona que en vida tuvo un Liderazgo excepcional, desde mi punto de vista; pues pienso que en muchas personas ha despertado una admiración profunda, por ser un hombre de bien, y es un modelo a seguir; definitivamente su partida, nos ha dejado una de las personalidades más importantes e influyentes del Siglo XX.
Nelson Mandela, fue una persona que no permitió que el ego y el poder sometieransu autenticidad y supo gestionar toda su vida un entorno potente y genuino, modelo de coherencia, por ello dicha coherencia, combinada con un continuo ejercicio de la inteligencia emocional, fueron las herramientas que ayudaron a gestionar los cambios de su alrededor, conllevando a ser un ícono del Liderazgo, en su sentido más amplio y humanista. Es un líder que cuando terminaba sus discursos,tenía la libre aceptación y plena identificación con los mensajes por parte de sus seguidores, pues con ello fluía la comunicación asertiva.
El líder, a quien admiro, nos dejó muchos tesoros a lo largo de su vida, algunas de ellas fueron de “palabra” y otras de “obra”, he aquí el discurso con la que deseo familiarizarme y que sea parte de mi vida, en los retos del día a día:“Si quieres hacer la pazcon tu enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo. Y entonces se convierte en tu compañero”. Jugar a “ganar-ganar” supone una estrategia provechosa para todas las partes, para que todos los participantes se puedan beneficiarse de uno u otro modo. En la negociación y la resolución de conflictos una estrategia “ganar-ganar” es un proceso de despliegue y acercamiento de intereses que logrecontentar a todos los participantes.
Como segundo lugar, de admiración es al líder Mahatma Gandhi, el hombre que murió como había vivido, simplemente, sin riquezas, sin propiedades, sin títulos ni puesto oficial alguno, pues todos sabemos que Mahatma Gandhi no era el jefe de un ejército, ni el líder de un vasto territorio; nunca tuvo éxitos científicos ni tenía talentos artísticos; lo sorprendente esque este pequeño hombre de color, que vestido únicamente con un dhoti de pureza llevó a su país a la libertad, por la cual comparto la frase del General George C. Marshall, Secretario de Estado norteamericano, “Mahatma Gandhi se ha convertido en el portavoz de la conciencia de toda la humanidad; fue un hombre que convirtió la humildad y la simple verdad en algo más poderoso que los imperios”.Las obras de Gandhi, se centró en la religiosidad, el amor entre todos los hombres y la mayoría de sus escritos son de corte político y filosófico, por lo que cito el discurso con la que me identifico: “Cuanto mayor es mi experiencia, más claro veo que el hombre mismo es la causa de su felicidad y de su desgracia”. De ello las personas sin prejuicio, cuando se relacionan sin reservas con losdemás, todas las contradicciones se desvanecen inevitablemente por sí solas, conllevando a que puedan existir personas con diferentes opiniones, en un clima sin violencia.
2. Comparar semejanzas y diferencias en relación a: dimensiones de la inteligencia emocional que se perciben en el discurso, nivel de asertividad, estilo de liderazgo.
Semejanzas Diferencias
Empatía, con un discurso y/o frase,hacían que la multitud, tienda a seguirlos. Gandhi vivió y murió por las creencias de la religión que él tenía y en su tiempo la represión social y cultural y Mandela fue un buscador de la libertad para los hermanos de color que la esclavitud y el racismo no dejaban de perturbar a la gente un idealista con fundamentos.
Autoconocimiento y autorregulación elevada, pues ambos comprendían sus propios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discursos de dos lideres relevantes
  • Analisis del discurso de lideres relevantes
  • Análisis del discurso de dos líderes relevantes Nelson Mandela y Barak Obama
  • Discurso Lideres
  • Análisis discursivo de dos crónicas
  • Relevamiento En Un Analisis
  • RELEVADORES DE DOS MAGNITUDES O DIRECCIONALES
  • La construcción discursiva de la Discapacidad: un análisis de dos discursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS