RELEVADORES DE DOS MAGNITUDES O DIRECCIONALES

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
RELEVADORES DE DOS MAGNITUDES O DIRECCIONALES
DEL TIPO ATRACCION MAGNETICA
Los relevadores de dos magnitudes del tipo atracción electromagnética están accionados por magnitudes de CD o por las de CA rectificadas. El uso más común de dichos relevadores es para la protección de circuitos de CD donde la magnitud de influencia se obtiene de una resistencia en derivación o directamente delcircuito.
En la figura se muestra el principio de funcionamiento de este tipo de relevador. Se ve una armadura móvil magnetizada por la corriente que fluye en la bobina actuante que rodea la armadura,

Y con tal polaridad como para cerrar los contactos. Una inversión de la polaridad como para cerrar los contactos. Una inversión de la polaridad de la magnitud de influencia invertirá las polaridadesmagnéticas de los extremos de la armadura y ocasionará que los contactos permanezcan abiertos. Aunque se muestra una bobina de polarización o de campo para la magnetización del imán de polarización, puede reemplazarse esta bobina por un imán permanente en la sección entre x y y. Hay muchas variaciones físicas posibles para llevar a cabo este principio siendo una de estas una construcción similar a la deun motor de CD.
La fuerza que tiende a mover la armadura que puede expresarse como sigue, si despreciamos la saturación:

Dónde:
F = Fuerza neta
K1 = Una constante de conversión de la fuerza
IP = La magnitud de la corriente en la bobina de polarización
Ia = La magnitud dela corriente en la bobina de la armadura
K2 = La fuerza de retención (que incluye la fricción)

En el punto de equilibriocuando F = 0 el relevador está en el límite del funcionamiento y la característica del funcionamiento es:

Ip e IA se supone que fluyen a través de las bobinas en direcciones tales que la fuerza de puesta en trabajo es producida, como en la figura es evidente que si se invierte la dirección de Ip o de Ia (pero no ambas), se invertirá la dirección de la fuerza. Por lo tanto, este relevador toma sunombre de su capacidad para distinguir entre direcciones opuestas del flujo de la corriente de la bobina actuante o entre polaridades opuestas. Si las direcciones relativas son correctas para el funcionamiento, el relevador se pondrá en trabajo a una magnitud constante del producto de las dos corrientes.
Si se utiliza el imán permanente de polarización, o si se conecta la bobina de polarización a lafuente que ocasionará que fluya una magnitud constante de la corriente, la característica del funcionamiento viene a ser:

Sin embargo Ia debe tener la polaridad correcta, lo mismo que la magnitud debida, para la puesta del trabajo del relevador.
Los relevadores de este tipo son instantáneos en funcionamiento, aunque puede colocarse un slug alrededor de la armadura para dar un retardo corto.

DELTIPO INDUCCION ELECTROMAGNÉTICA
En contraste de los relevadores de una sola magnitud, los relevadores direccionales están accionados por dos fuentes diferentes independientes, de aquí que el ángulo θ en la ecuación 3 está dispuesto a cambiar.
1. RELEVADORES CORRIENTE-TENSIÓN
Este tipo de relevador recibe una magnitud de influencia de un transformador de corriente y la otra magnitud de untransformador de tensión, en función de las magnitudes de influencia, el par es:

Dónde:
V = la magnitud eficaz de la tensión aplicada a la bobina de tensión del circuito
I = la magnitud eficaz de la corriente aplicada a la bobina de corriente.
Θ = el ángulo entre I y V.
τ = el ángulo de par máximo.
Para cualquier relación entre I y V que llamaremos θ positivo, se debe llamar también positivo τ en estarelación, estas magnitudes se presentan en la figura a continuación, junto a la corriente Iv de la bobina de tensión y el ángulo φ aproximado por medio del cual Iv se adelanta de V.

El valor de φ es del orden de 60º a 70º de atraso para la mayoría de las bobinas de tensión y por lo tanto τ será del orden de 30º a 20º de adelanto si no hay impedancia en serie con la bobina de tensión; por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficas de relaciòn entre dos magnitudes
  • Análisis del discurso de dos líderes relevantes
  • ANÁLISIS DEL DISCURSO DE DOS LÍDERES RELEVANTES
  • discursos de dos lideres relevantes
  • Direccionalidad del sonido
  • Direccionales
  • Magnitudes
  • Magnitudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS