Análisis Del Ensayo Sobre La Ceguera

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Colegio Centroamérica
Habilitación Laboral
Sra. Marisol De Morán
2° Año de Bachillerato “B”

Segundo control de lectura
Obra:
“Ensayo Sobre La Ceguera”

1. Durante el robo el hombreexperimentó culpa por haberse aprovechado de la situación del ciego, sintió miedo y preocupación pues lo podían descubrir y llevarlo preso y luego al quedar ciego se sintió arrepentido.

2. Laconciencia moral es como un análisis que hacemos antes de realizar nuestras acciones para calificarlas como correctas o incorrectas, todo esto se lleva a cabo dentro de nuestro ser.

3. Aunque sepamosque algunas de nuestras acciones son malas las negamos tratando de evitar la realidad pero el destino finalmente nos obliga a abrir nuestros ojos y verla, nos guste o no.

4. Para el autor, laconciencia juzga las acciones tomadas o que se van a tomar. A consecuencia de esto viene el remordimiento que lleva a confesar cuando sabemos que hemos hecho algún mal, es decir cuando pensamos en cómoafectará a corto o largo plazo a la otra persona o personas involucradas.

5. Porque a pesar de que no estamos pendientes de nosotros mismos lo estamos de las demás personas listos para señalarsus errores y justificar los nuestros.

6. Un ejemplo puede ser cuando el oftalmólogo se queda ciego porque siendo él un especialista en la vista no puede dar una explicación a su propia ceguera.Otro ejemplo es que el ladrón al quedar ciego mientras robaba el auto, tuvo la necesidad de ser llevado a su casa por las autoridades.

7.
a) El primer ciego: estaba esperando a que elsemáforo cambiara a verde, cuando de repente, sin ninguna razón pierde la vista totalmente.
b) El ladrón: mientras conducía el auto robado comenzó a sudar y a ponerse nervioso, decidió parar y almomento de estacionarse perdió la vista y necesitó que alguien lo ayudara.
c) El Doctor: mientras investigaba la ceguera del primer hombre comenzó a ver todo borroso pero él creyó que era por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de ensayo sobre la ceguera
  • Analisis Ensayo Sobre la Ceguera
  • Analisis de ensayo sobre la ceguera
  • Análisis del libro ensayo sobre la ceguera
  • analisis sociopolitico de ensayo sobre la ceguera
  • Analisis Sobre "Ensayo Sobre La Ceguera" De José Saramago
  • Análisis sobre la obra ensayo sobre la ceguera
  • Ceguera(ensayo sobre la ceguera)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS