Análisis Del Entorno Desde El Punto De Vista Tecnológico

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
ANALISIS DEL ENTORNO DESDE EL PUNTO DE VISTA TECNOLOGICO Y SOCIAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CARLOS JULIO TORRADO PEÑARANDA



IMPACTO TECNOLÓGICO A NIVEL ORGANIZACIONAL.



La Institución Educativa cuenta con un rector con grandes capacidades de gestión empresarial, comprometido con el proceso de tecnificación para que las gestiones que trabajan por la acreditación del colegio como loson la Académica, administrativa, financiera, pedagógica y comunitaria tengan como ayuda para facilitar su trabajo herramientas tecnológicas que proporcionen datos estadísticos inmediatos para la toma de decisiones desde sus diferentes roles.

GESTIÓN ACADÉMICA: En esta gestión existen formatos de control de calidad que permiten brindar a la comunidad educativa reportes oportunos y eficientessobre el proceso académico de los estudiantes; se cuenta con un software de notas confiable, fácil de manejar que a la vez propicia una información veraz y confiable para contribuir con la salida de un producto (Talento Humano competente).



ADMINISTRATIVA. Es manejada por un gerente con grandes competencias en gestión tecnológica, comprometido en la búsqueda de recursos para equipar lainstitución con medios informáticos que faciliten y hagan efectiva la labor de administrativos y docentes en pro de mejorar la calidad de la educación tratando de mantener el colegio a la vanguardia tecnológica, para encaminar su proyección de formación hacia jóvenes con habilidades comunicativas, intelectuales y empresariales que redunden en beneficio de la población abreguense.



FINANCIERA.El rector ha gestionado recursos para consolidar procesos de manejo de información en la institución, adquiriendo equipos tecnológicos, como computador portátil, TV De alta tecnología, un aula inteligente y un aula de informática con equipos actualizados.



GESTIÓN PEDAGÓGICA. Los planes de área se trabajan en medio magnético, obteniendo la información que se requiere en el momento oportuno,al igual que se facilita su actualización, se cuenta con docentes que poseen computador portátil como recurso de aprendizaje, otros utilizan medios informáticos de la institución para complementar su labor, y aplican software educativos en las áreas de ciencias naturales y sociales.



GESTIÓN COMUNITARIA. Con la comunidad educativa se mantiene una información oportuna, se trabaja en ladigitalización de todo el proceso académico del estudiante, a través de una página web, donde se consolide toda la información de cada gestión que maneja la institución.



IMPACTO COMERCIAL.



La institución educativa Carlos Julio Torrado Peñaranda, bajo su slogan “Educando con calidad humana”, incorpora como estrategia de mercado la innovación tecnológica en la construcción de unaprendizaje con autonomía y trascendencia, encaminado a través de procesos que ofertarán una nueva opción de calidad para la sociedad cambiante, donde se pondrá a servicio de la comunidad jóvenes creativos, inquietos por mejorar y apropiarse de un entorno para transformarlo cada día, allí juega papel trascendental la revolución tecnológica para quien el colegio prepara unos jóvenes con herramientas paraenfrentar estas tendencias de la Información que cada día avanzan a pasos agigantados. La Institución desarrolla en alianza con el SENA, entidad acreditada en la preparación para la vida y el trabajo la modalidad de ensamble y mantenimiento de equipos, donde los jóvenes de décimo y once se fundamentan en el manejo de hardware y software como base esencial del mundo tecnológico, pudiendo enmarcar ydescubrir espacios que permitan protagonizar la creación de tecnología y la apropiación de la misma.



Los jóvenes que se preparan en el colegio Carlos Julio Torrado, encaminan su formación hacia la productividad, basada en competencias laborales y cognitivas utilizando como medios educativos la realidad tecnológica para avanzar día a día hasta convertirnos en la mejor institución del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El proceso de desarrollo desde el punto de vista tecnológico comunicacional
  • Análisis del Principe de maquiavelo desde el punto de vista de costos
  • Análisis de sin city desde el punto de vista de la semiótica
  • Análisis de proyecto desde el punto de vista de Feyerabend
  • Análisis De Una Franquicia Desde El Punto De Vista Del Franquiciado.
  • El Yo Desde El Punto De Vista De Freud
  • el yo desde el punto de vista de freud
  • El Yo Desde El Punto De Vista De Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS