Análisis Del Entorno Económico

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
25/03/2010


Análisis del Entorno Económico

Globalización, transformaciones y reformas

La globalización es el proceso de continuación de crecimiento de la integración económicainternacional. Se le conoce como la tercera fase del proceso de internacionalización de los mercados. El primero va desde finales del siglo XIX hasta antes de la II Guerra Mundial y la segunda va desde ésta guerrahasta mediados de los años 80. En el proceso de liberalización de las economías existen tres actores: Organización Mundial del Comercio (OMC), Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial(BM). La globalización se ve afectada por varios factores, entre los cuales podemos mencionar el crecimiento poblacional y las remesas familiares y también el avance en las tecnologías sobre lascomunicaciones y la información.

La actividad economía de los gobiernos tiende a concentrarse en áreas como educación, salud y seguridad que favorezcan la libre actuación de las empresas privadas. Lanueva política económica se ocupada de poner en práctica mecanismos orientados a propiciar el crecimiento económico y mantener estabilidad financiera y de precios, también adopta reformas de primera,segunda y tercera generación Las reformas de primera generación se enfocan en fortalecer el ambiente macroeconómico de estabilidad y a propiciar un crecimiento de alta calidad. Las reformas de segundapromueven una mejor repartición del crecimiento y aceleración de velocidad del progreso social. Y las reformas de tercera generación están orientadas a promover una mejor repartición del crecimiento yacelerar el progreso social.

Oportunidades y amenazas de la globalización

La estrategia de crecimiento de los países se configura en un contexto de economía abierta y se sustenta en lasdecisiones de inversión del sector privado nacional y sobre todo el internacional. Los estados solo pueden influir sobre las empresas locales pero no sobre las internacionales es por eso que cada vez el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis entorno economico
  • Analisis Del Entorno Económico Mundial
  • Análisis del entorno económico
  • Analisis De La Matriz Del Entorno Economico
  • Analisis del entorno economico
  • analisis del entorno economico
  • Analisis entorno economico
  • Analisis Entorno Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS