Análisis del habla en diferentes contextos

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
ANÁLISIS DEL HABLA EN DIFERENTES CONTEXTOS
La Sociolingüística es la disciplina que estudia la lengua y la sociedad en el contexto social.
La lengua es el sistema de comunicación escrito y habladoespecífico de una región y grupo de personas, el habla es la producción lingüística que las personas hacen del lenguaje.
Desde siempre, los seres humanos hemos aprendido como aplicar lo anterior anuestras vidas dependiendo el momento en el que nos encontremos. Desde el momento en que nacemos existe una comunicación con nuestra madre, y aunque naturalmente recién nacidos no sabemos hablar,podemos escuchar y percibir las palabras que nos dirigen.
Al paso que vamos evolucionando, aprendemos a hablar, y nuestro lenguaje se va enriqueciendo cada vez más, usamos diferentes formas de expresarnosen cada situación.
En la sociedad desempeñamos diferentes roles; en la escuela, en la casa, con nuestros amigos, con personas mayores, en el trabajo, etc.
El contexto social o la situación en quenos encontramos son sumamente importantes, pues de esto depende el lenguaje que utilicemos y la manera de expresarnos. Por ejemplo, es muy diferente la manera de hablar con un niño y con un adulto, conun niño, el vocabulario es simple y sencillo, mientras que con un adulto, las palabras son más adentradas al tema del que se esté hablando, es un tanto más específico, aquí considero que tiene lugarla Semiología, que es la disciplina que aborda la interpretación y producción del sentido, pero a su vez deriva también la aplicación de la Sociología, que es la ciencia social que estudia losfenómenos producidos por la actividad social de los humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos, tanto nosotros como nuestro lenguaje va evolucionando a través del tiempo.Dependiendo del lugar de donde vengamos, vienen también las palabras que conocemos y que decimos, tal como lo aplica la Etnología, que busca establecer relaciones comparativas entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis de diferentes contexto
  • "Habla Con Ella" analisis
  • Análisis del habla
  • Analisis de contextos
  • ANÁLISIS DEL CONTEXTO
  • ANALISIS DE CONTEXTO
  • Analisis del contexto
  • analisis de contexto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS