Análisis Del Impacto Del Diseño Curricular Para La Carrera De Bachillerato En Computación Del Instituto “Doctor Ramón Rosa” De La Ciudad De Tocoa, Colón, Honduras.

Páginas: 73 (18197 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
CAPITULO # 1

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Porque es importante del diseño curricular para la carrera de Bachillerato en Computación del Instituto “ Dr. Ramón Rosa” de la ciudad de Tocoa .

1.1 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

¿Cómo perfeccionar el proceso enseñanza-aprendizaje para que mejore la calidad de la enseñanza en la carrera de Bachillerato en Computación en el instituto “Doctor RamónRosa”?.

1.2 DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

Como perfeccionar el proceso enseñanza aprendizaje para que mejore la calidad de la enseñanza en la carrera de bachillerato en computación en el instituto “Doctor Ramón Rosa”.

DELIMITACIÓN ESPACIAL
Esta investigación se realizo en el Instituto “Dr. Ramón Rosa” de la ciudad de Tocoa, Colón.

DELIMITACION TEMPORAL
Esta investigación se llevó a cabode los meses febrero a junio del 2006.

3. JUSTIFICACIÓN

Esta investigación es eminentemente descriptiva porque se adapta a un diseño curricular para la carrera de Bachillerato en Computación al que debe ser aplicado para contribuir resolver el problema de una investigación, adaptado a la realidad.

Toda entidad educativa como parte integral social al cual pertenece, debe respondera las demandas y necesidades de la sociedad tomando como base su estructura económica, política, social y cultural.

En esta era estamos atravesando por la sociedad industrial donde se hace necesario de profesionales dinámicos activos y creativos con conocimientos actualizados en todos los campos, pero especialmente en computación, porque la tecnología esta llegando a pasos rápidos a nuestropaís y a nuestra región.

Tomando como base lo anterior, se considera necesario formar bachilleres en computación capaces de desenvolverse en la vida productiva de nuestro país, en vista de la revolución tecnológica en la que vivimos.

1.4 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

OBJETIVOS GENERALES

• Analizar el impacto del diseño curricular actual de la carrera de Bachillerato en computación paramejorar la calidad educativa de los estudiantes del Instituto “Dr. Ramón Rosa” de la ciudad de Tocoa, Colón

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Identificar la opinión acerca del efecto del currículo en la enseñanza aprendizaje mediante la aplicación de una encuesta a docentes de la carrera de Bachillerato en Computación..

• Elaborar un programa del currículo para diferentes asignaturas de la carrerade Bachillerato.

• Definir la existencia y funcionalidad del diseño curricular en la carrera de Bachillerato en computación mediante la aplicación de una encuesta a directivos.

• Observar 5 clases de las diferentes asignaturas a los docentes de la carrera de Bachillerato en computación.

1.5 HIPÓTESIS DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

A mayor práctica y aplicación del Diseño Curricular parala enseñanza de la carrera de Bachillerato en Computación en los estudiantes del instituto “Dr. Ramón Rosa”, mejor calidad de la enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

CAPITULO # 2

MARCO TEORICO

2.1 MARCO DE REFERENCIA

1. Historia del Instituto “Dr. Ramón Rosa”

El Instituto “Dr. Ramón Rosa”, fue creado en febrero de 1988, según acuerdo 0209-03. Éste está ubicado en barrio abajoy sus colindancias son: al norte con la propiedad del sr. Porfirio Fúnez, al sur con el campo de fútbol municipal, al este con la propiedad de la sra. Ana Munguía y al oeste con la propiedad de la sra. Julia Méndez. La creación de éste instituto de carácter oficial se debe a:

• Que el instituto “Froylán Turcios” se convierte en polivalente y entra en desgaste el ciclo común.

• A solicitudde la comunidad estudiantil. El instituto inicia sus labores con las modalidades de Ciclo Común, Bachillerato en Promoción Social en la jornada nocturna y 2 jornadas en Bachillerato en Ciencias y Letras.

A partir de 1980. 684 alumnos finalizaron el año en las instalaciones remodeladas.
Desde 1998 y el 16 de noviembre de 2000, se remite la escritura pública No. 1,440, cediendo en donación al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño curricular para una carrera
  • Informe Municipalidad Tocoa, Colón, Honduras
  • ramon lobo analisis carrera
  • Historia Instituto Dr. Ramon Rosa
  • Diseño Curricular En Honduras
  • Esquema para diseño de análisis de impacto ambiental
  • Analisis de un diseno del instituto bomberil
  • Diseño curricular analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS