Análisis Del Libro El Espíritu De Las Leyes

Páginas: 28 (6985 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Análisis del Libro del Espíritu de las Leyes
M O N T E S Q U I E U




OBJETIVO: Clasificar y explicar que “Las leyes deben ser relativas a las costumbres y a los usos” “cuando un pueblo tiene buenas costumbres las leyes son sencillas.”


Del Espíritu de las Leyes:
Escritor sistemático que clasificaba y explicaba extensos sectores de la realidad de acuerdo con esquemas quehacían un riguroso proceso de inducción, pero, sobre esta pretensión, se alzaba la ocurrencia que en bastantes ocasiones tiene el valor que el propio sistema y vive independiente de él.
En estas ocurrencias o súbitas detenciones de la inteligencia iluminada por una idea, hay que en Montesquieu que tiene especial interés y que es más que una ocurrencia, pues ocurrencia, pues ocurre demasiadasveces para que lo sea, como la idea de la autodestrucción, una cierta cualidad o condición congénita de determinado organismo, o lo que se considere como tal, que le lleve a su aniquilamiento.
“El amor a nosotros mismos, el deseo de conservarnos se transforma de tantas maneras y obra por principios tan contrarios, que nos lleva al sacrificio de nuestro propio ser por amor a nuestro propio ser. Ytanto es el cuidado que ponemos en nosotros mismos, que consentimos en perder la vida por un instinto natural y oscuro que hace que nos queramos más que a nuestra vida misma”
Todo organismo lleva en si el impulso es tan fuerte que sacrifica su propia conservación. Para ser cada vez más y más hasta que muere. Autodestrucción equivale a desmesuramiento, es decir a la grandeza sin equilibrio.Dos interpretaciones ya clásicas de Monteiquieu: mecanista según la cual interpreta al mundo según las acciones y reacciones de las distintas fuerzas que le componen y otra, históricas y que ha permitido identificar como autodestrucción.
Las Leyes, es una acepción más general son las relaciones necesarias que derivan de naturaleza de las cosas”.
En una nación libre puedeencontrar un liberador, una nación sojuzgada solo puede encontrar otro opresor.
La libertad es el resultado de la buena organización por las leyes de las funciones principales de los poderes del Estado. Es decir de la división de los poderes.

La Independencia Es Un Principio Natural.
En una sociedad políticamente organizada el principio, la Independencia, tiene que someterse al resultadode las leyes de la libertad. El paso de la sociedad natural a la sociedad política- a la guerra a la paz es el paso a la independencia a la Libertad.
La idea de moderación debe ser la idea del legislador. Tanto en bien político como el bien moral se encuentran siempre entre dos límites. Pasar estos límites es caer en la corrupción y la decencia.
Como impedir la tiranía? La tiranía seconsidera la corrupción máxima y en necesario evitar que se produzca porque un gobierno tirano sin causa y al mismo tiempo efecto de la corrupción de las costumbres, de los usos y de las instituciones jurídicamente formalizadas.
En los estados despóticos no existen en lo absoluto leyes fundamentales. No hay fundamento legal seguro. Por esta razón añade tiene en estos países tanta fuerza por locomún la religión, porque forma una especie de fundamento legal seguro. Por eso tiene en este tipo de países tanta fuerza.
En el Prefacio Montesquieu hace una declaración de intenciones de lo que se propuso al elaborar Del Espíritu de las Leyes y de como el lector debe emprender y comprender su lectura. Quiere que se vea su obra como él la concibió, es decir, escrita desde la objetividad, yaque él no quiso en ningún momento sojuzgar las distintas formas de gobierno, ni las sociedades en las que se enmarcan, ni las Leyes que en ellas existen, sino que analizar la naturaleza de las mismas para saber cuál es la mejor correlación que se puede establecer entre sus distintos tipos; y esta ardua empresa solo es posible abordarla con la mente libre de prejuicios que a su vez son los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo del libro el espiritu de las leyes
  • Espiritu De Las Leyes Libros Xiv A Xxiv
  • ensayo sobre el libro El espiritu de las leyes
  • analisis del libro 21 al 27 Del espiritu de las leyes
  • Análisis del libro las 22 leyes de la mercadotecnia
  • Analisis Del Libro Que Hacer Con La Ley Y Orden
  • Analisis del libro buenos dias espiritu santo
  • Resuemen libro espiritu de las leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS