análisis del libro "A sangre fría" Truman Capote

Páginas: 15 (3714 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013

INSTANCIA EVALUATIVA



Análisis del libro:

“A sangre fría”
Truman Capote








INSTITUTO PRIVADO SUPERIOR “PBRO JUANVICENTE BRIZUELA”
Profesorado de Lengua y Literatura
Alumna: Gardini Ortiz, Melisa Natalia
Catedra: Prácticas de Oralidad, Lectura y Escritura. (1º año)
Profesor: Ortiz, Miguel

1 Y 2 - Ficha técnica e Interpretación de Título y Tapa.
Género: Novela de no ficción. (Novela-documento)
Editorial: Debolsillo ( DEBOLS!LLO)
Título original en inglés: In Cold Blood
Traducido por: FernandoRodríguez
Autor: TRUMAN CAPOTE (1924-1984) nació en Nueva Orleans (Lousiana). A los 23 años publicó su primera novela, Otras voces, otros ámbitos (1948), que obtuvo un éxito extraordinario. Entre sus obras podemos mencionar: Un árbol de la noche y otros cuentos (1949), El arpa de hierba (1951), Se oyen las musas (1956) y Desayuno en Tiffany´s (1958). Su libro más famoso es A sangre fría (1966) conel cual inaugura un nuevo género: La non fiction novel, una genial combinación de los elementos clave de los oficios de escritor y periodista.
Fue miembro del Instituto Nacional de arte y letras, ha quedado consagrado como uno de los grandes escritores contemporáneos.
Tapa: La portada del libro es una foto en blanco y negro de un lugar en una zona campestre, con un camino de tierra que conducea una casa con cercas blancas y rodeadas de árboles frondosos. La casa no tiene aspecto de ser ni precaria ni exuberante, se diría que allí habitan personas de clase media. A un costado del camino hay dos carteles en un mismo palo; El primero dice “DEAD END” y el segundo “SLOW (la silueta de un niño corriendo) CHILDREN AT PLAY”, en mi opinión, las dos frases tienen un doble sentido. La primerasignifica “Calle sin salida”, pero al saber el significado por separado de las palabras DEAD y END, se lo puede interpretar como “MUERTE FINAL” haciendo alusión a lo que le sucedió a los habitantes de esa casa, la familia Clutter. La segunda frase para mí hace alusión a los asesinos, dos personas inmaduras y casi insulsas como un niño, jugando a matar y a robar, para nunca tener que transformarse enun adulto con responsabilidades.
El cielo está nublado, pero la foto al estar en blanco y negro, da la sensación de nostalgia, tristeza.
En la esquina superior del lado Izquierdo del libro se encuentra el nombre del autor (Truman Capote) escrito en mayúscula y letras de color negro, y debajo está el nombre de la obra (A sangre fría) en un tamaño de letras mas chico y en color rojo, creo yoque se debe a un propósito de marketing para vender el libro no por lo que contiene sino por quién es el autor en si. El título “A sangre fría”, describe de que manera se produjeron los asesinatos de la familia Clutter, familia que vivía en una casa de campo y que eran de clase media.













Reseña argumental: La historia se basa en un hecho real, el asesinato de cuatromiembros de la familia Clutter en su casa; una tragedia que se enlaza con el linchamiento de Dick Hickok y Perry Smith, cinco años, cuatro meses y diecinueve días mas tarde.
Páginas: 316 (trescientos dieciséis).
Capítulos: 4 (cuatro)
I- Los últimos que los vieron vivos.
II- Personas desconocidas.
III- Respuesta.
IV- El Rincón.
3- Análisis Extraficcional.
Truman Capote era periodista deldiario The New Yorker, cuando un día, luego de leer un artículo sobre el asesinato de los Clutter, le pide a su editor que lo envíe a Holcomb, un pueblo de Kansas, lugar donde transcurren los asesinatos, a cubrir la noticia; Cinco años después, ese artículo se convertiría en A SANGRE FRÍA, una novela que cambiaria la forma de escribir y fundaría la non fiction novel, una gran combinación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Sangre Fria "Truman Capote"
  • RES MEN DEL LIBRO A SANGRE FRIA DE TRUMAN CAPOTE
  • A Sangre Fría De Truman Capote
  • A sangre fría- truman capote
  • A sangre fría Truman Capote
  • A Sangre Fría, Truman Capote
  • Analisis Contexto Historico De A Sangre Fria De Truman Capote
  • Comentario de "a sangre fría" de truman capote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS