análisis del perfil corporativo

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Análisis del perfil corporativo

Orcon de México es una empresa que se dedica a la fabricación de almohadillas aislantes para aviones. Esta compañía es una de los más importantes fabricantes de este producto a nivel mundial.
Nació en la ciudad de San Francisco, California debido a la necesidad de renovar los aviones tanto comerciales como bélicos en los Estados Unidos. Tiene comoprincipales clientes a la Armada estadounidense, American Airlines, Lockhed, Fedex, Raytheon, HST entre otros.
En 2003 se trasladaron sus instalaciones operativas a Ensenada debido a que los costos eran menores pero las oficinas administrativas se quedaron en los Estados Unidos.
Su principal actividad es la fabricación de almohadillas aislantes para avión las cuales sirven para mantenerlos en unatemperatura normal. Dichas almohadillas se encuentran entre el fuselaje y en los aviones comerciales no se ven mientras que en los bélicos están completamente a la vista. También se producen algunas de las materias primas con las que se trabajan por lo que se han producido más empleos. En los últimos meses se consiguió un nuevo proyecto que permitirá a esta empresa exportar productos a Alemania.
Laorganización está conformada por el Gerente general, 2 gerentes que se encargan de las áreas de Control de calidad, Ingeniería y Producción. A su vez el área de producción cuenta con dos supervisoras, una para cada área de producción. También está la encargada de materiales y de control de producción que se encargan de tener todos los materiales necesarios para hacer las entregas en tiempo y forma,cumpliendo así con sus objetivos de entregas a tiempo. Todos esto apoyado con todo el personal administrativo compuesto por las personas encargadas de la contabilidad así como del personal de recursos humanos; además del personal de producción que en conjunto suman más de 70 personas.


La comunicación al interior de la empresa se da en su mayoría de manera informal descendente esto es para queestén enterados cuales son las ordenes de producción que tienen prioridad. La comunicación de forma ascendente se da sobre todo cuando la maquinaria no esa funcionando de la manera requerida con lo cual se le llama a los supervisores para que tomen las medidas pertinentes.
Las dos áreas de producción son suministradas de material por una maquina que se encarga de cortar los materiales necesariospara que la producción sea fluida y sin contratiempos. También cuentan con una máquina para cortar rollos de fibra de diferentes dimensiones según el área en que se necesiten para facilitar su manejo. Otro de los utensilios tecnológicos de esta organización son unas maquinas con 25 agujas sincronizadas con las cuales se producen unos rollos de fibra con unas cubierta especiales para este tipo detrabajo; dichas agujas diseñan unos rombos con una separación de 2 pulgadas cada uno.

Filosofía corporativa
Los objetivos estratégicos de esta organización están bien delimitados en su política de empresa que dice:
“Orcon de México alcanzara la excelencia en productos, servicios y mejora continua a través de alianzas que ofrezcan el más alto valor a cada uno de nuestros clientes”
Objetivosa corto plazo:
Entregas de productos a tiempo encima del 90%
Elaborar todos los productos bien desde la primera vez 95%
Tener el 98% de eficiencia en los productos.

La misión de la compañía se divide en 5 pasos:
• Proveer los recursos necesarios para asegurar los requerimientos del cliente para productos de calidad; costo y envíos deberán de lograrse de acuerdo con la política de calidad deOrcon de México.
• Ser receptivo a los requerimientos del cliente para el precio, calidad, producto, procesos y cosas enviadas.
• Proveer de un sistema gerencial de calidad documentado que propicie la mejora continua y objetivos relativos a todos los productos.
• Integrar a todos los empleados en el proceso del sistema gerencial de calidad.
• Proveer a los empleados un ambiente de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Corporativo
  • perfil corporativo de herbalife
  • Analisis perfiles
  • Analisis Corporativo De Bavaria
  • Analisis de pelicula "las corporaciones"
  • Analisis de los principios corporativos
  • Análisis de la Comunicación Corporativa de Sprite.
  • Breve Análisis Corporativo Oriflame

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS