Análisis de la Comunicación Corporativa de Sprite.

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Análisis de la Comunicación Corporativa de Sprite.




Sprite, es una bebida de fantasía de La empresa The Coca Cola Company, se vende en mas 190 países, y es la 4º bebida másconsumida a nivel mundial.
La comunicación corporativa de esta bebida, está proyectada a un público juvenil, específicamente, adolescentes. Los comerciales utilizan el mismo lenguaje queestos jóvenes tienen con sus amigos; la jerga; de esta manera, buscan lograr una empatía entre el producto y el consumidor, así, ellos se pueden identificar con el contenido de los spots, que ademáslas temáticas tratadas en ellos, relatas situaciones comunes entre los adolescentes, y así ven, sus mismas vivencias reflejadas en pantalla.
Los comerciales muestran realidades de la vidaadolescente, en las cuales se ven fiestas juveniles, niños que gustan de sus amigas y no se lo dicen, pololeos que terminan, complicidad entre amigos y amigas; en los cuales la ironía es base fundamental ala hora de plantear estas vivencias por parte de Sprite. La marca pareciese tener seguridad, estilo, “onda”; elementos que la sitúan como un joven mas.
En cada uno de estos anunciospublicitarios, la bebida hace descripción de las situaciones recién mencionadas:
“Tu amigo te tiene ganas”; es uno de los comerciales de la bebida, perteneciente a “Las cosas como son”, uno de los lemas deSprite, en cuanto a su publicidad donde se muestra a una pareja de amigos, hombre y mujer, donde el niño tiene muchos detalles con su amiga, poco usuales para la edad, y la niña se siente contenta yagradecida de su muy buen amigo; lo que la bebida rescata de esta situación, es que detrás de cada detalle tan amable del joven existe una segunda intención; a él le gusta la amiga, y se acerca aella, vestido con piel de oveja, esperando el momento de atacar. Todo se encuentra encerrado en una atmosfera irónica.
Todos los comerciales de Sprite, plantean situaciones similares a la descrita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Propaganda Sprite
  • Analisis foda sprite
  • ANÁLISIS DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA EN TELEFÓNICA
  • Analisis Corporativo desde la comunicación.
  • Comunicación Corporativa
  • Comunicación corporativa
  • Comunicación Corporativa
  • Comunicacion Corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS