Análisis del periodismo televisivo en las elecciones

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN:

Los más importantes diarios y medios de comunicación televisivos del Perú y el mundo, están siguiendo con atención el desarrollo de la contienda electoral Presidenciales 2011, y laincertidumbre respecto a quienes pasaron a la segunda vuelta.
El Comercio y La República, así como los canales televisivos naciones e internacional que transmite información precisa e inmediata,entre otros, dedican una amplia cobertura a la que se ha considerado las elecciones presidenciales más reñidas en toda la historia del Perú, Informando de forma rápida y concisa, los sucesos noticiososmas importante de los resultados de las elecciones presidenciales 2011.
El programa televisivo “Sin Medias Tintas”, por ejemplo, además de citar a las candidaturas en competencia y al estrechomargen que separa esta contienda electoral, recuerda que las elecciones reflejan también la dicotomía entre el modelo del presidente Hugo Chávez, cercano al líder de Gana Perú, Ollanta Humala, y elparadigma de desarrollo económico encarnado por las candidaturas de Keiko Fujimori.
Por su parte, con el reportaje “PERÚ SE JUEGA SU FUTURO”, el influyente programa “Cuarto Poder” se pregunta por qué eldiscurso de Humala -líder cercano a políticas populistas y estatistas, aún tiene aceptación en el Perú a pesar de ser el país que muestra los más altos índices de crecimiento económico. Ello se debe,según indica, al fracaso de las políticas gubernamentales por aliviar drásticamente la pobreza.
Asimismo, “Panorama” señala que a la alta volatilidad en el electorado y la ausencia de partidos fuertescomo probables causantes de la “alta dosis de incertidumbre” en la que se realizará la votación.
Expreso, destaca además la impostergable necesidad de que el sucesor de Alan García continúe lasreformas de segunda generación par afianzar las políticas macroeconómicas que han dado buenos resultados en los últimos años, así como generar mayores inversiones.
Otros medios televisivos, como “Dia D”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Crítico Del Periodismo Televisivo En Venezuela
  • Periodismo televisivo
  • Periodismo televisivo
  • Periodismo Televisivo
  • Analisis Televisivo
  • Analisis televisa
  • Antecedentes Del Periodismo Televisivo
  • Elecciones En Francia (Analisis De 10 Periodicos)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS