Análisis el hombre en busca del sentido

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
ANÁLISIS
EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO
Víktor Frankl nos demuestra cómo hemos perdido el sentido y motivación de nuestra vida cotidiana, pero al igual nos enseña que todas las personas podemoslograr todo lo que creemos si así lo deseamos, para alcanzar una vida plena debemos ser tolerantes y persistentes en todo momento.
Nos habla del deseo del significado, como fuerza centralmotivadora y presenta evidencias específicas de que la vida puede hablarnos de su propio sentido en cualquier momento o situación y uno muy difícil que vivió Víktor Frankl fue el encierro en Auschwitz, puestodos los que fueron trasladados ahí son separados de sus familiares, de sus actividades, comodidades y de un ritmo de vida al cual están acostumbrados, para después privarlos de todo esto, siendoencerrados en un campo de concentración en pésimas condiciones y extremas, en donde estaban sometidos a un maltrato físico y psicológico.
Lo cual no tiene una lógica razón de ser pues no importan lascreencias de las personas, ni del país del que son originarios, todas las personas sienten, piensan y actúan, aunque lo demuestren de distintas maneras, todas las personas tienen el derecho a serlibres. También se presenta la perdida de la voluntad y el deseo de vivir, todo se enfoca a vivir es igual a sufrir entonces sería mejor morir.
Muchas personas prefirieron este camino pues así terminaroncon ese sentimiento de infelicidad que se apoderó de ellos y solo así se pudieron liberar de esta agonía.
En este lugar si él prisionero no aparentaba para lograr sobrevivir y ser aceptado por lasautoridades que los vigilaban no lograban sobrevivir. Los capos no conocían los valores éticos ni tampoco demostraban sentimientos, pues eran sádicos, carecían de honestidad, respeto, humildad, etc.Mientras los prisioneros entraban en depresión, la apatía se apoderaba de ellos y dejaban de encontrar motivos para sobrevivir, a diferencia de Víktor Frankl y otros prisioneros se proponían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis, el hombre en busca del sentido
  • Analisis De El Hombre En Busca Del Sentido
  • Análisis El Hombre En Busca De Sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Analisis el hombre en busca de sentido
  • analisis del hombre en busca de sentido
  • Analisis EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO
  • Analisis el Hombre en busca de sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS