Análisis el infierno

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
El infierno (L’enfer—Luis Chabrol)
En este film analizaremos una conducta de psicosis paranoica:
La relación entre un hombre y una mujer que contraen matrimonio, el con sus esfuerzos logra hacer un capital con el cual construye un hotel cercano a una laguna el cual administran entre él y su esposa; su esposo simulaba ser el esposo perfecto: trabajador, atento, cariñoso., aunque podemos ver quePaul desde un inicio se veía un poco obsesivo con su mujer, desde como la miraba y vigilaba, cada cosa que hacía, esto al principio pudo haberse visto como algo normal, y pensar que esta se sentía ella un poco feliz con esos celos que crea ella que él sentía por amor, aunque su mirada reflejaba una obsesión , de pertenencia hacia su mujer. Paul sufría de una intensa desconfianza a su mujercuando llega junto con su chofer de compras con varias bolsas, la cual su chofer le ayuda muy amablemente a cargar. Su mujer llega y se mete a la regadera, pero Paul tiene muchas dudas acerca de lo que ha comprado, así que esculca las bolsas, y ve todo lo que ella ha comprado, entre lo cual había una bolsa que ella compro y que le cuestiona que cuanto le costó a lo cual ella al conocer su forma deser le miente en el costo, pero él lo descubre y se pone histérico y cuestiona de donde obtuvo el dinero para adquirirlo lo cual él no le cree.
Cuando tienen un hijo a él le molesta que el niño llore y que su esposa lo atienda ya que el deja de ser el centro de atención de ella, hasta llegar al punto de darle al niño sedantes, para que así no en pueda molestar a su mama.
En una ocasión que elniño enferma el médico sugiere que le están afectando los somníferos, cuando Paul lo va dejar el médico, el se pone muy molesto al comentar el médico sobre como los otros hoteles tiene mucha gente ya que piensa que a él si le costó mucho trabajo tener lo que tiene, y se irrita de pensar que los demás puedan prosperar más que el. El médico le pregunta si se siente bien o que si últimamente haestado tomando más de la cuenta o tiene problemas a lo cual el evade la respuesta diciendo que no.
Aquí es donde comienza la obsesión de el por su esposa, la siguiente actitud es cuando la encuentra con su mejor amigo viendo una pintura lo cual le molesta mucho y reclama a la esposa, desde el día siguiente su esposo trata de espiarla a los lugares donde vaya , su mujer decía ir con su mamá, él lasigue pero piensa que ella se encontrara con su amante, desde este punto se empiezan a ver los delirios celo típicos que sufre, él desde su punto de vista ve que ella dobla hacia la esquina y seguido de este se sigue un carro el cual va manejando el amigo de ella , con el cual ya lo había visto junto con su esposa en el cuarto oscuro viendo las pinturas. En su imaginación cree que este se llevaríaa su esposa, después va y lo rectifica yendo a la casa de su suegra para saber si en realidad está enferma, pero le dicen que ella acababa de irse a sus clases de piano. Su esposa le habla estando sentada en el café de enfrente de la casa. Paul se queda con el temor de haberse encontrado con el otro y se va con ella.
Paul se distingue desde el inicio por gustarle la bebida, cosa que con mayorfrecuencia se ve en las personas que padecen esta enfermedad.
Paul sigue con esta idea en la cabeza de que su esposa se encuentra seguido con el amigo, así siguió con su plan de investigador, cada vez que salía sus delirios lo llevaban hasta las escenas en donde ella se encontraría con su supuesto amante. La vuelve a seguir cuando ella va un rato por el río a esquiar en una lancha, el conductor dela lancha era aquel hombre del hotel, la realidad se ve distorsionada cuando se ve la mujer surfeando felizmente, y de repente la lancha se estaciona en un pedazo de tierra, ella se baja, pero su esposo inventa que en ese encuentro pasa algo en el que su esposa y el hombre se ven involucrados. Paul empieza a crear una serie de sucesos y delirios durante todo ese tiempo, se evade totalmente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del infierno
  • Analisis pelicula infierno
  • Análisis de "Meter el Diablo en el Infierno"
  • Análisis película "El infierno"
  • Análisis Informal Película El Infierno
  • Analisis De La Pelicula El Infierno
  • Analisis "una temporada en el infierno"
  • Analisis Infierno Divina Comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS