Análisis estadístico de los datos.

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Análisis estadístico de los datos
Codificación numérica:
De acuerdo con el tipo de información que recolectaste deberás tomar decisiones con respecto a la forma de presentarlos y analizarlos.
Laprimera etapa del análisis de los datos recolectados es la sistematización de los mismos, esto implica organizarlos y jerarquizarlos.
1: Definir las categorías de codificación considerando los ítems,preguntas, contenidos u observación y elaborando para ello un libro o catalogo de códigos.
2: Construir la matriz de los datos en forma ordenada, almacenándolos en un archivo permanente que nospermita su utilización en el momento que se requiera.
La codificación es el proceso por el cual asignamos valores numéricos o puntajes a las respuestas recolectadas en el instrumento. La codificaciónestá relacionada con el formato de respuesta de los instrumentos, ya que ha cada pregunta le asignaste categorías de respuesta, o bien las diseñaste como preguntas abiertas. En ambos casos lasrespuestas recolectadas deberán ser transformadas a valores o símbolos numéricos que permitan a la aplicación de pruebas estadísticas.
El libro o catalogo de códigos es un documento donde relacionamos lasvariables, ítems o preguntas, o sus categorías, con sus códigos correspondientes (valores numéricos o símbolos).
El libro de códigos tiene dos funciones:
A) Es la guía para el proceso de codificación.B) Es la guía para localizar variables e interpretar los datos durante el análisis.
El libro contiene todas las variables incluidas en la investigación (Independiente y dependiente), cadarespuesta de cada variable debe estas representada por un solo código.
La elaboración de la matriz de datos consiste en el vaciado de la información recolectada con los instrumentos de evaluación a unamatriz, hoja tabular, sabana o archivo, que servirá para reflejar los datos de manera directa, referidos por caso y pregunta o variable, de donde habremos de obtener la información que emplearemos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis estadísticos de datos muestrales
  • ANALISIS ESTADISTICOS DE LOS DATOS TERMODINAMICOS
  • Analisis estadistico de datos
  • Errores de medición y análisis estadístico de datos
  • estadística aplicada análisis de datos cuantitativos y cualitativos
  • MANEJO DE LA BALANZA ANALÍTICA Y ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE DATOS Autoguardado
  • Práctica 1 Mediciones Y Análisis Estadísticos De Datos
  • Analisis estadistico de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS