Análisis estructural de una biela

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Tema:
Análisis estructural de la biela de un motor de combustión interna.

Objetivos:
* Determinar los puntos críticos de trabajo en una biela bajo el ciclo Otto y la resistencia a las fuerzasque se la somete.
* Analiza estructuralmente una biela en sus puntos críticos de trabajo y la resistencia a las fuerzas que se las somete.
* Evaluar el porcentaje de eficacia de la biela encondiciones de trabajo.

La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la invención, perfeccionamiento y utilización de técnicas para la resolución de problemasdirectamente a los seres humanos en su actividad cotidiana. Durante mucho tiempo la ingeniería se ha preocupado de desarrollar el conocimiento para aplicarlo de manera efectiva para facilitar procesos yoptimizar técnicas.
La parte constructiva y física de la elaboración de proyectos ha sido fundamental para la comprobación de la funcionalidad de los mismos, entre las etapas de comprobación seencuentra los análisis completos y exhaustivos de las piezas que se encuentran en conjunto.
De esta forma la ingeniería mecánica automotriz también se ha preocupado de realizar los estudios necesariosen las piezas que forman parte de mecanismos complejos, como por ejemplo, un motor de combustión interna.
Un motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánicadirectamente de la energía química de un combustible que arde dentro de una cámara de combustión. Su nombre se debe a que dicha combustión se produce dentro de la máquina en sí misma, a diferencia de lamáquina de vapor.
Como muchos mecanismos un motor utiliza brazos columnas para la resistencia y transferencia de fuerzas a otros elementos en una cadena de transmisión.
Una columna es un elementoarquitectónico vertical y de forma usualmente alargada que normalmente tiene funciones estructurales.
En un motor de combustión interna la biela es un claro ejemplo de columna ya que es sometida a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Pin De Biela
  • Analisis de fractura de una biela
  • Analisis Estructural
  • Análisis Estructural
  • Analisis Estructural
  • Analisis Estructural
  • Analisis estructural
  • analisis estructural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS