Análisis externo entorno general canarias tienda apple store

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
ANALÍSIS DE LA SITUACIÓN EXTERNA

ENTORNO GENERAL

ENTORNO ECONOMICO

Actualmente, debido principalmente a la alta tasa de desempleo, el entorno económico no es favorable para la aperturade cualquier tipo de negocio. Es necesario seleccionar muy bien el sector al que se deben dirigir las inversiones. Tras esta observación, hemos constatado un incremento de las ventas de productosApple en Canarias, dado que nuestros productos están orientados a un mercado objetivo con un poder adquisitivo medio-alto, alto, este elevado nivel de desempleo no nos afecta en primera instancia.Según el informe Anual del CES (Consejo Económico y Social de Canarias) del año 2011, el 54,4 % de los hogares canarios tienen unos ingresos superiores a los 19.000 euros. Este dato nos permite seroptimistas en relación al número de clientes potenciales.

ENTORNO SOCIO-DEMOGRÁFICO

Según el último análisis del ISTAC (Instituto de Canario de Estadística) nuestro mercado objetivo,hombres o mujeres de entre 15 y 45 años tiene un tamaño de 171.023 personas (86.256 hombres y 84.767 mujeres), según este mismo instituto:

- El 88.6% dispone de teléfono móvil.

- El57.8 % dispone de ordenador.

- El 45.9 % de conexión a internet.

También es cierto que estos últimos años nuestros productos, a pesar de la situación económica, han aumentadoostensiblemente sus ventas. Sin duda debido a dos de nuestros productos, el Iphone y el Ipad, gracias a estos nos hemos introducido en la vida cotidiana de la mayor parte de la juventud, consiguiendo así que sefamiliaricen con la marca, y demanden otros de nuestros productos como el MacBook, el Imac.

Todo esto se traduce en una oportunidad inmejorable de instaurar una tienda Apple Store, conServicio Postventa.

ENTORNO ECOLÓGICO

La creciente preocupación ecológica hace que los consumidores demanden en mayor medida productos de compañías responsables ecológicamente. Sabemos que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis del entorno externo e interno
  • El AN LISIS DEL ENTORNO GENERAL DE APPLE
  • telefónica análisis entorno general
  • Análisis Entorno General Inditex
  • analisis del entorno general de la empresa
  • Análisis del entorno general de inditex
  • Análisis Entorno General Lan
  • apple stores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS