Análisis Film “Match Point”

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Análisis Film “Match Point”
1.- La película trata de un personaje llamado Chris Wilton, un ex-tenista profesional de origen Irlandés que se va a vivir a Londres, en el cual consigue trabajo como profesor en una escuela de tenistas, allí conoce a un alumno llamado Tom y tras conversaciones y eventos, llega a conocer a su preciosa hermana Chloe, con la cual empieza inmediatamente una relaciónamorosa, la que le traería una cercanía hacia la familia de Tom y Chloe y junto a eso trabajo, dinero y una estabilidad. Ya que su suegro lo contraria en su empresa. En una reunión familiar Chris, conoce a la novia de Tom, la despampanante rubia Nola, de la cual el personaje principal se enamoraría. La vida le va de maravilla al señor Wilton con una buena esposa, trabajo estable y una familia que loquiere como lo son sus suegros (que a diferencia odiaban a Nola), él comienza a tener un amorío con la novia de Tom, la cual se prolongara por mucho tiempo, aunque repentinamente Nola dejaría a Tom, dirigiéndose a Estados Unidos, dejando de lado sus sueños de ser actriz profesional. Luego Chris y Chloe se van a vivir juntos en una amplia casa y en la cual Chloe esta obsesionada con poder tenerhijos pronto, luego Chris encuentra a Nola en un exhibición de artes y reanudan su amorío, haciendo cada vez más descarado sus encuentros, tanto que deja de lado a su mujer y trabajos a ratos. Tanto era su apasionada relación con la rubia, que llega un momento que le informa a Chris, que la dejo embarazada y ella lo presiona cada vez más para que le cuente a Chloe y la deje por Nola. Este problema lolleva a tomar decisiones rápidas y frías. Chris decide robar la escopeta de su suegro, ir hasta el departamento de su vecina, la cual asesinaría y desordenaría y robaría algunas especies y a la hora en que llegue Nola la mataría, luego del fatal hecho, Chris lanzaría las joyas robadas a la vecina y el anillo de ella no caería al rio en el cual lanzo todo, este hecho seria relevante, ya que, lospolicías sospechan de Chris sobre la muerte de Nola, pero esto concluiría con la increíble coincidencia de la muerte de un narcotraficante que poseía el anillo que no logro caer al rio, la cual llevaba el nombre de la vecina de Nola, inculpándolo de todo los hechos sucedidos, así Chris quedaría libre de sospecha, pero viviría con un peso del haber matado a la mujer que le encantaba, su hijo y a unainocente mujer que poco y nada tenía que ver con él.

2.- Idea Novedosa: También lo novedoso que trata este film como lo fue el desenlace de la película y el sistema ético en el cual rige a Chris.
Y que también la película no trae en si un personaje principal destacable que consigue todo lo que quiere, sino una persona común y corriente que atravez de sus actos y juicio moral va tomandodecisiones (quizás no las mejores) acorde a lo que el considere como “mejor” para él.

Idea interpelante: Lo más atractivo a mi parecer, fue lo la trama de la película, pasando de solo hechos reales y coincidentes,

Idea Relevante: La importancia de la ética que tiene Chris, ay que a través de sus decisiones (muy humanas por lo demás), le da a la película un sentido más original e interesante nocomo las películas de cine de hoy en día que son mas fantásticas y que solo les interesa la rentabilidad.

3.- La encrucijada moral en la cual se encuentra atrapado es que, después de conocer a Chloe, ese hecho le trae como beneficio el poder generar una estabilidad económica y social por un decir, ya que, él lograba ser feliz viviendo con la mujer que se caso y teniendo una buena vida en supropia casa la cual su suegro ayudo (por el tema de trabaja, cosa mencionada anteriormente), eso por un lado de mas estabilidad en su vida. En la vereda de al frente la cosa era distinta, ya que, es taba ligada a la vida con Nola, la cual sería que tendría que dejar todas sus comodidades para poder asumir el embarazo de Nola y tener que cuidar a su propio hijo, lo cual sería una vida difícil, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Match Point
  • Análisis Match Point
  • analisis diferentes filosofos match point
  • Análisis Match Point Woody Allen
  • Análisis Match Point
  • Match point
  • match point
  • Match point

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS