análisis financiero volkswagen

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013




Estudio Financiero






Integrantes
Ignacio San Juan
Pablo López
Diego González
Índice

Introducción………………………………………………………………………………..3
Historia……………………………………………………………………………………..4
Principales características, Principios de la marca y Organigrama conceptual……5
Producción…………………………………………………………………………….…...6
Productos y Proveedores………………………………………………………….……..7
Propietarios yPrincipales competidores……………………………….……….………8
Aspectos cuantitativos………………………………………………………..…………..9
Activos fijos y Activos circulantes y no circulantes…………………………….……..10
Ingresos totales………….……………………………………………………………….11
Costos……………………………………………………………………………………..12
Balance general al 31 de marzo 2012…………………………………………………13
Estado de resultado del 1 de enero al 31 de marzo del 2012………………………14Estado de flujo financiero del 1 de enero al 31 de marzo de 2012…………………15
Estado financiero general de la empresa……………………………………………..16
Estado de resultado……………………………………………………………………..18





Introducción
A continua daremos a conocer la información que hemos recaudado sobre la empresa Volkswagen Leasing, sus estados financieros del primer trimestre del año 2012. También sabremos algo de suhistoria y como logro ser una de las potencias del mercado.
Descubriremos como esta empresa trata con sus pares y proveedores, las marcas que forman parte de esta empresa. Cuáles son sus costos y sus ingresos.
Podremos saber cómo maneja sus bienes y cuál es la manera correcta, cuando se trata de grandes cantidades.


















Historia.

El nombre Volkswagen se debe a queen los años 1930 surgió en Alemania el proyecto de construir un automóvil que fuese accesible para un gran número de personas. Cuando Adolf Hitler se alza con el poder en 1933, decide poner en marcha un plan de fomento de la industria del automóvil, con el objetivo de relanzar sus fábricas y hacerlas más competitivas frente a las inglesas y las francesas. De este modo se lanza un concurso a losempresarios para la concesión de la fabricación del denominado 'automóvil del pueblo' (Volks Wagen). Ferdinand Porsche fue el encargado de llevar a cabo el proyecto cuyo fin era construir un vehículo sencillo y barato que pudiese estar al alcance de la mayoría de los alemanes.
Hitler pretendía construir la fábrica más grande de Europa para la fabricación del automóvil del pueblo. Para ello, elrequisito era tener acceso a una vía fluvial navegable. También era necesaria una central eléctrica propia, que abasteciera tanto a la fábrica como a la nueva ciudad. Hitler escogió el pueblo de Fallersleben, a orillas del canal de Mittelland. El lugar formaba parte desde el siglo XIV del Condado de Schloss Wolfsburg, propiedad del conde von Schulenburg. Según las ideas de Hitler, la fábrica debíadisponer de su propia ciudad anexada a la misma, para alojar a los trabajadores y sus familias.
El nombre escogido por Hitler para el automóvil fue Kdf-Wagen (Kraft durch Freude : ‘fuerza a través de la alegría’) y la ciudad, Kdf-Stadt. Sin embargo, ni en la fábrica ni en toda Alemania nadie empleó otro nombre que no fuese el de Volkswagen para referirse al Escarabajo. El nombre Kdf-Wagen sólo fueutilizado en los catálogos y por los militares nazis. El "Escarabajo" o "Bettle", fue el primer Volkswagen. Ferdinand Porsche realizó los planos y diseños del automóvil, pero fue el propio Hitler quien lo pulió, modernizando los faros delanteros, traseros y añadiendo una varilla lateral que le daba un aire más deportivo.
Con el pasar del tiempo la marca alemana logro tomar posición en el mercadomundial y hoy en día se cuenta como una de las empresas líderes en el sector automotriz






Principales características

El Grupo Volkswagen es un fabricante de automóviles alemán y una de las mayores empresas mundiales en el sector automotriz Volkswagen de México es una empresa filial del Grupo Volkswagen. El Grupo Volkswagen en el mercado mexicano incluye las marcas Volkswagen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis mercado volkswagen
  • Analisis comparativo volkswagen
  • Analisis marketing volkswagen jetta
  • Análisis De Estados Financieros "Estados Financieros"
  • Analisis de estado financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Estados financieros y su analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS