Análisis Foda de una empresa de Lubricantes

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
ADMINISTRACION ESTRATEGICA (CASUISTICA)
Su principal propósito es detallar la interpretación de las técnicas y habilidades necesarias para identificar y aplicar estrategias corporativas, decompetitividad y funcionales en forma exitosa. En un primer paso involucrará la misión, estrategias y objetivos de la organización, los cuales se determinaron en la etapa de la Planificación; asimismo unarevisión de la manera como se integran y un análisis de los factores que afectan las decisiones estratégicas.
Comentaré acerca de una empresa, en la cual trabajé hace unos años, que es la PrincipalDistribuidora y Comercializadora de Lubricantes Número 1° a nivel nacional y 4° en Latinoamérica de una marca muy reconocida a nivel mundial “Shell”, asimismo esta organización que se encuentra en víasde crecimiento, no sólo quiere enfocarse en la distribución de lubricantes, sino también abarcar otros productos relacionados al mercado como por ejemplo: Llantas Michellin, y próximamente repuestosautomotrices, éste último se encuentra en proceso de implementación.
Análisis Interno:
Fortalezas:
Mejoría en su infraestructura, adquiriendo nuevos espacios mayor capacidad para la mejordistribución de los productos en el almacén.
Trayectoria de 30 años en el mercado de distribución de lubricantes, abarcando al 100% en Lima y un 50% en provincias.
Estudio de Marketing permanente ofreciendomejoras en la calidad del servicio al cliente y facilitándoles promociones constantes para el crecimiento de las ventas.
Debilidades:
Utilizar al personal de ventas de lubricantes para la venta delos productos alternos en los cuales desean abarcar otros mercados.
Reimplementar un Sistema Integrado que permita agilizar las labores entre el personal administrativo, ventas y almacén.
Falta deincentivo a la fuerza de ventas para que la empresa expanda sus productos alternos que se venden en otros mercados

Analisis Externo:
Oportunidades:
La línea de productos que ofrece  la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis FODA de algunas empresas
  • Analisis FODA empresa de quinua
  • Analisis Foda De Empresa Ferma
  • Analisis foda de empresa sony
  • Analisis FODA de una empresa
  • Análisis FODA de una empresa
  • Analisis FODA Empresa Arcor
  • Análisis Foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS