Análisis FODA de una empresa

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
Análisis FODA
Análisis externo.-
Político.- la situación política que atraviesa México actualmente se basa en un problema estructural entre las alianzas de  partidos y sobre todo en la ideología que profesan los mayores representantes del país como el Presidente de la Republica, pues depende de ellos que se aprueben o modifiquen ciertas leyes evitando un verdadero progreso. El sistema degobierno regente en la ciudad no afecta en particular a esta empresa ni existen vínculos ni en pro ni en contra. En cuanto a la dependencia de importaciones es nula, la empresa ha desarrollado un esquema de obtención de materia prima y etiquetado de productos no dependientes del extranjero y finalmente nuestro target es población general sin involucrarnos con dependencias públicas.

Legal.- El marcolegal está francamente establecido y soportado por un respaldo legal corporativo, que lleva a cabo el perfecto apego a la ley, donde los impuestos están debidamente controlados y debido a que las líneas son principalmente suplementos alimenticios, presentan una simple estructura sobre impuestos y el resto de productos son cosméticos que igualmente están bajo control. Básicamente para cosméticosexiste IVA y el resto será pago de impuestos sobre utilidades.

Legislación.- El marco laboral está perfectamente bajo control ya que la estructura corporativa solo contempla en nómina los directivos, la base operativa y en su inicio no constara a mes de 5 a 7 personas, incluye en ello a el servicio legal corporativo. Toda relación laboral con la fuerza comercial se limita a comisionistas y no hayvínculo empresarial. Incluye la posibilidad de contar con centros distribuidos a nivel nacional que legalmente no existe dependencia solo de manera operativa.

Económica.- La empresa se encuentra en balance económico, sin deuda y sin afectar su funcionamiento, dando cobertura total a:

Pago nominal del recurso humano.
Instalaciones.
Recursos materiales.
Proyecto de financiamiento para elstock de productos.
Complementos para venta.
Soporte de marketing.
Software de apoyo.

Social.- Existen tres francos niveles de empleados, los profesionales dedicados a este sistema de comercialización, los candidatos a serlo y el consumidor, ellos pueden ser empleados por la empresa y desarrollar otras posibilidades de empleos o bien solo ser dependientes operativamente, los 3 niveles puedenencontrarse en desempleo y la empresa sin conflicto los puede reclutar considerando nuestra empresa la posibilidad de ser generadora de empleo de cualquier edad, sexo, religión, etc. No solo localmente sino a nivel nacional y en cualquier tipo de población.
El factor proveeduría, se encuentra cubierto ampliamente contando mínimo con tres proveedores en cualquiera de las necesidades de laempresa.

Apoyo tecnológico.- El desarrollo actual de las redes sociales, pagina web y mecanismos digitales de comunicación, serán uno de los mejores aliados en el crecimiento global de la empresa, permitiendo directa o indirectamente un estatus de vanguardia.

Oportunidades

La economía sana de la empresa fortalece cualquier oportunidad de crecimiento y éxito. Los fuertes fundamentos, marcosnormativos y su gestión han dado lugar a favorables condiciones financieras que han respaldado la actividad económica, favoreciendo la estabilidad socioeconómica y las corrientes actuales de mercadeo así como sistemas de comunicación, medios digitales y estrategias comerciales son francas áreas de oportunidad. Así mismo aplicando la comunicación integral de marca a Euroliv, la introducción a nuevossegmentos de mercado son de alta viabilidad. La normatividad representada por COFEPRIS y en su más estricto orden no afecta el comercializar nuestros productos. Además considerando que son vanguardistas siguiendo corrientes exitosas para solución de padecimientos hace de productos EUROLIV una posibilidad de éxito sin precedente en la comercialización.

Amenazas

Falta de experiencia en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis FODA empresa de quinua
  • Analisis Foda De Empresa Ferma
  • Analisis foda de empresa sony
  • Analisis FODA de una empresa
  • Analisis FODA Empresa Arcor
  • Análisis Foda de una empresa de Lubricantes
  • Análisis Foda
  • Analisis foda de empresa pemex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS