Análisis FODA

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad de Los Andes
Núcleo Rafael Rangel
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables















ANALISIS F.O.D.AINTRODUCCIÓN

Análisis FODA, es una metodología de estudio de la situación competitiva de una empresa en su mercado (situación externa) y de lascaracterísticas internas (situación interna) de la misma, a efectos de determinar sus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.
La situación interna se compone de dos factores controlables: fortalezas ydebilidades, mientras que la situación externa se compone de dos factores no controlables: oportunidades y amenazas.
Análisis Externo, la organización no existe ni puede existir fuera de un ambiente,fuera de ese entorno que le rodea; así que el análisis externo permite fijar las oportunidades y amenazas que el contexto puede presentarle a una organización.
Análisis Interno, los elementosinternos que se deben analizar durante el análisis FODA corresponden a las fortalezas y debilidades que se tienen respecto a la disponibilidad de recursos de capital, personal, activos, calidad de producto,estructura interna y de mercado, percepción de los consumidores, entre otros.
El análisis interno permite fijar las fortalezas y debilidades de la organización, realizando un estudio que permiteconocer la cantidad y calidad de los recursos y procesos con que cuenta el ente.











ANÁLISIS FODA ALMACENADORA PETROLERA S.A

A continuación se presenta un análisis esquematizado enrelación con las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de la empresa Almacenadora Petrolera S.A, la cual pertenece al sector de servicios (sector terciario)

Fortalezas

Ubicaciónestratégica.
Infraestructura idónea a través de equipos de izamiento propios
Espacios amplios y apropiados.
Disponibilidad de transporte por filial
Control automatizado de inventario.
Marco legal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda
  • Analisis Foda
  • Analisis Foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS