Análisis foda

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Universidad Andrés Bello
Facultad de Economía y Negocios
Escuela Contador Auditor

“Marketing”

[pic]

Integrantes: Jorge Molina
Leonardo Ibanez
Juan Orellana
José PalmaClaudia Saavedra

Profesor: Sergio Rivera

Cuarto semestre año 2010

Martes, 04 de octubre de 2010

[pic]

Jordan, es una empresa con más de 20 años en el negocio de la impresión, ofrece una variada gama de productos y servicios, que contempla servicios de Impresión Off-Set (Impresión de Formularios), ImpresiónVariable, Impresión de documentos Valorados (cheques, vale vista, boletas de garantía, especies valoradas en general), Mecanizado, Impresión de Sobres, creación de tarjetas de crédito, generación de Hosting y otros como impresiones con tinta de oro u otras tintas especiales. A partir del año 2002, incorporó nuevos servicios como la generación de documentos virtuales y el desarrollo de los DTE(Documentos Tributarios Electrónicos), que se consideran a la vez más económicos y rápidos, como también el Área de Digitalización de documentos, convirtiéndose en la primera imprenta en ofrecer estas nuevas tecnologías. Hoy se entrega el servicio a más de 500 empresas nacionales e internacionales, convirtiéndose en exportadora de tecnología chilena a mercados como Perú, Argentina y Brasil. Laexperiencia adquirida a través de los años la ha ubicado en el primer lugar del sector y entre las primeras de Sudamérica, brindando a los clientes una consistente seguridad y confianza. Superando a su competencia en tecnología y bajos precios. La amplia gama de servicios de alta calidad, tecnología de punta, su eficiencia en el proceso de producción, almacenamiento y distribución y su alto grado decompromiso con los clientes logra una muy buena fidelización, por ejemplo Telefónica Chile lleva más de 10 años siendo uno de sus grandes clientes, como también Entel Chile, Chilectra y Aguas Andinas entre otros.
Un punto vital es la Logística, Jordan cuenta con un total de 1.126 mt2 dedicados exclusivamente a bodegaje, el cual se divide en dos sectores, uno encargado de recepcionar, almacenar ydistribuir las materias primas dentro de la empresa y otro encargado de realizar las mismas funciones con los productos terminados. La distribución al cliente final puede estar a cargo del mismo departamento, que cuenta con una sofisticada flota de camiones con la tecnología adecuada, o cada cliente puede contratar empresas intermediarias, como Correos de Chile, UPS entre otras para retirar losproductos.
La empresa debe ocupar grandes generadores de electricidad para abastecerse de energía la mitad del día ya que Chilectra les pide desconectarse en la hora punta, para no causar apagones, aumentando sus costos de producción de Jordan.

Dada una consultoría efectuada en Jordan, se encontró desmotivación de los empleados a causa de que consideran que sus sueldos son bajos. Trabajan muy juntoscon poco espacio físico para moverse, todo está ocupado con máquinas de impresión e insumos (papeles, cartones, palett, etc). Reclaman que tienen extensos turnos de trabajo. Además recientemente renunció Gerente de Operaciones que ellos consideran que es el pilar fundamental para la empresa, lo que también los tiene desmotivados es que hace un par de meses en el sector de Bodega falleció unfuncionario por un accidente laboral.

En la actualidad demográficamente experimentamos un cambio, cada vez los mayores son mas longevos, en Chile ya representan el 12% del total de la población, hay mayor expectativa de vida, lo que conduce a factores como el aumento del deseo de independizarse incrementando la cantidad de casas y departamentos, lo que lleva a que sus clientes aumenten su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda
  • Analisis Foda
  • Analisis Foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS