Análisis interno de las batallas en el desierto

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Análisis Interno de las Batallas en el Desierto
Tema:
Amor prohibido
Mensaje:
No solo nos habla de amor sino que también trata acerca de la corrupción social y política del país, nos trasportaal inicio del México moderno y la transformación de la ciudadanía ante este cambio del país.
Argumentación:
En la historia narra de un niño llamado Carlitos quien se enamora de la mama, Mariana,de su mejor amigo, Jim; relata cómo estaban las cosas en los tiempos de Miguel Alemán. Un día Jim lo invita a comer a su casa, donde conoce a Mariana y se enamora de ella, desde ese momento, intentavolver a verla, sin embargo; no podía así que un día decide escaparse de la escuela e ir a confesarle su amor a Mariana lo cual logra. Mariana le dice que su amor es imposible y no puede ser y lodespide con un beso en la mejilla. Salió de la casa de Mariana y se dirigió a su casa donde dijo que se sentía enfermo pero el maestro ya había llamado para avisar que no encontraban a Carlitos. Su madre seenoja y lo lleva a confesarse y su papa lo hace ver a un psiquiatra. En el psiquiatra le hacen unas pruebas. Lo cambian de escuela. Después de años, cuando su familia subió de clase social, ve aRosales un compañero de su antigua escuela y le invita una torta. Cuando hablan acerca de Jim le da la mala noticia de que Jim se había mudado a San Francisco con padre biológico y Mariana se habíasuicidado.
Trama:
Cuando Rosales le cuenta a Carlitos que Mariana se había suicidado por culpa del supuesto papá de Jim y lo toman por loco.




Acción:
INTRODUCCIÓN
La historia comienzacon Carlos (ya adulto) relatando como eran los tiempos en los que él era niño.
Relata como el México antiguo se convertía en el México moderno, en la escuela que se dividían para jugar en dos bandos:los judíos y los árabes, que vivía en la colonia Roma, nos menciona su familia y también como se hizo amigo de jim y unas problemáticas que tuvo en la escuela
Nudo
Cuando Carlitos es invitado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Interno De Las Batallas En El Desierto
  • Análisis literario: Batallas en el desierto
  • Batallas en el desierto Análisis
  • Análisis de "Las batallas en el desierto"
  • Analisis comparativo batallas en el desierto
  • Analisis del libro batallas en el desierto
  • Analisis las batallas en el desierto
  • Analisis de batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS