Análisis interno y externo de una empresa mediana

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Taller Caso Práctico Texal S.A

1. Breve reseña histórica de la empresa (cuando se creó, quienes son los socios, tiene o no cámara de comercio, que hace la empresa y dónde está ubicada).

Texal S.A. fue creada en 1977, cuando el propietario Salomón Serous tuvo la idea de traer ropa de EE.UU para venderles a sus amigos y conocidos. A raíz de las grandes ganancias que obtuvo se vio a la tareade crear una empresa con un pequeño local. Ocho años después abrió más puntos de ventas en la ciudad que le permitió progresar.
Hoy en día lleva 35 años.

Propietario: Salomón Azulu
Cámara de comercio: 900029520-1

La empresa se dedica a la fabricación y venta de textiles. Texal S.A. tiene cuatro puntos de venta en la ciudad de Cali:

Norte
Dirección: Av 6 BIS Norte # 30N – 39

C.C.Jardin Plaza
Dirección: Carrera 98 # 16 - 200 Local 98 – 100

Outlet
Dirección: Av 6 BIS Norte # 35N - 25, Edificio Santa Mónica Local 106

C.C. Único
Dirección: Calle 52 # 3 - 29 Local 441

2. Describir las principales actividades y productos que fabrica, vende o comercializa.

Azulu ofrece una diversa variedad de productos: colecciones de ropa para hombre, mujer, tallas grandes, trajesde baño, complementos de playa, carteras, zapatos, cosméticos, y accesorios. Para su fabricación se basa en las tendencias de moda de diseñadores norteamericanos creando los moldes que luego son enviados a la fábrica ubicada en China. Después de su manufactura las prendas, bisutería y calzado son inventariados y despachados hacia el puerto de Buenaventura en Colombia, donde se distribuye a lospuntos de venta.

3. Hacer un organigrama de la empresa, lo más completo posible, indicando las líneas de autoridad.



4. Describir brevemente las funciones o actividades que hace cada cargo.

Presidente: Se encarga de dirigir y controlar el funcionamiento de la compañía, tanto la matriz como la sucursal.

Gerente: Entre sus funciones se encuentran Realizar evaluaciones periódicas acercadel cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos, planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobación del presidente, y por ultimo coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus análisis se están ejecutando correctamente.

Administradora General- Cali: Seencarga de controlar cada una de las actividades u objetivos de cada punto de venta. También se encarga de la planeación de actividades para la integración del personal.

Jefe de logística: Se encarga del manejo de los inventarios en todos los puntos y de los movimientos de mercancía en cada uno de ellos. También se encarga de la programación del software.

Jefe de Producción: Se encarga de quela producción se realice bajo los estándares de la empresa y en el tiempo requerido. Otras de sus funciones es realizar los despachos de la mercancía (documentación, embalajes). También se encarga de supervisar que la materia prima sea la requerida (control).

Diseñador: Es el encargado de diseñar las colecciones.

Administradores de cada punto de venta: Se encargan de tomar decisiones acorto plazo, y de supervisar el funcionamiento de cada uno de los puntos para lograr metas u objetivos propuestos.

Vendedores y cajeros: Son los encargados de darle asesoría personalizada a los clientes y de revisar que la meta del día se ha cumplido (cuadrar caja).

Jefe de bodega: Su función es tomar decisiones a corto plazo y realizar la distribución de la mercancía para cada uno de lospuntos. También se encarga de supervisar que los códigos de barra y códigos de importación sean los correctos.

Supervisor: Es la persona que recibe la mercancía y revisa que el contenido (lo que se especifica en la lista de empaque), sea lo que llego en físico.

Asistente: Se encarga de supervisar que toda la mercancía sea subida al sistema y ver que la distribución se haga correctamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis interno y externo de la empresa
  • Analisis externo/interno de una empresa
  • Analisis Interno Y Externo De La Empresa
  • analisis interno y externo de una empresa
  • Analisis Del Entorno Externo E Interno De La Empresa
  • Analisis externo e interno empresa omidas caseras
  • Ejemplo Del Analisis De Capacidad Interna Y Externa De Una Empresa
  • analisis de diagnostico estrategico externo o interno de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS