Análisis la abuelita y el puente de oro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ La abuelita y el puente de Oro “

* Biografía del autor: Clara Isabel Alegría Vides (Estelí, Nicaragua, 1924) de origen nicaragüense, es una escritora, poeta, narradora,ensayista y traductora de la poesía de Robert Graves y otros autores ingleses. El Festival Internacional de la Poesía de Granada le homenajeó en el VII festival dedicándolo a sucarrera como escritora.

* Genero literario: Dramático

* Tema Central: Generosidad.

PERSONAJES.
* Protagonista: La abuela.

* Primarios: Manuel, Luisa.

*Secundarios: soldados

* Tercero en Discordia: Los Guardias.

* Ambito: Choza, Puente de Oro y la Finca.

* Ambiente: Bondad, Generosidad, Temor, enojo,satisfacción.

* Tipo de Narrador: Narrador.

* Tipo de Final: Abierto.

* Mensaje: no hay que aferrarse a las cosas materiales, ya que finalmente se acaban, debemos de buscarotras oportunidades de cómo ganarnos el dinero legalmente.

* Argumento: Manuel, tenia una abuela que el creía que estaba loca, ella tenia una choza y un terrenito a mediokilometro del puente de oro. Despues de la guerra el ejercito puso retenes en cada extremo del puente para estar “protegido”, a la abuela de maniel se le ocurrió .
Tiempo despuésdecidieron volar el puente, hubo un enfrentamiento, tuvieron que aniquilar a los retenes de los dos lados para que el equipo de zapadores pudiera colocar los explosivos. Le andvirtierona la abuela de manuel que la guardia la estaba buscando, a poco tiempo unos soldados se acercaron preguntándole sobre la cocinera de los guardias, la abuela de manuel lesrespondió que no vivía ahí, que fue una señora que le alquilaron dicha finca. Dias después en un campamento la abuela les siguió vendiendo a los Guardias hasta armamento para ellos.
tracking img