Análisis La noche boca arriba

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
¿Qué elementos rupturistas podemos encontrar en el texto de Cortázar, La noche boca arriba? Explique y justifique.


En el texto “La noche boca arriba” los elementos rupturistas se encuentran enla problemática realidad/irrealidad.
Desde el ángulo general, existe un elemento rupturista que deja en jaque al lector, puesto que el personaje vive en sí, dos realidades según el narrador ya queen un principio la realidad era el mundo del accidente, el mundo del hospital y el elemento rupturista desde este ángulo es donde su sueño de aztecas y sacrificios se torna real lo que se conoce comotwist ending o giro argumental ya que se produce un vuelco abrupto en la historia narrada perteneciente a el tipo discontinuidad narrativa-temporal por medio de la ensoñación definida como “obrasque recurren a los sueños para explicar los giros que ha sufrido la trama”.


Por otro lado, existe otra ruptura de la realidad, donde el elemento fantástico reside en que el personaje sueña conrealidades futuristas que no conoce, el mundo de extrañas avenidas de una ciudad asombrosa con luces verdes y rojas irrumpe grotescamente en una civilización de hace ya siglos.
Trama[editar]
Nota allector: debido a la naturaleza del artículo aquí se desvelan elementos de la trama o spoiler, que pueden eliminar precisamente la sorpresa que busca el autor.

La noche boca arriba es un cuento muycorto que tiene una interesante vuelta de tuerca. Trata sobre un joven de una ciudad que al salir de un hotel tiene un accidente en motocicleta por querer evitar el choque con una mujer y estrasladado al hospital. Mientras está en la camilla, cada cierto tiempo se queda dormido y mientras duerme sueña que está en la selva de México durante las guerras floridas huyendo de los Aztecas quequieren atraparlo para sacrificarlo. Luego de varios sueños, en uno de ellos descubre que ya es un prisionero de los aztecas y que está apunto de ser sacrificado. En ese momento desea despertar y volver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis La Noche Boca Arriba
  • Analisis La Noche Boca Arriba
  • Analisis De La Noche Boca Arriba
  • Análisis de "La noche boca arriba"
  • Analisis de la noche boca arriba
  • Análisis de la noche boca arriba
  • Analisis De La Noche Boca Arriba
  • Análisis de La Noche Boca Arriba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS