Análisis Ladrón De Cuerpos

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Titulo: Crónicas vampíricas: El ladrón de cuerpos
Argumento: Transcurre en el siglo XX y narra las aventuras del vampiro Lestat, que cansado de su condición actual y recordando constantemente su condición humana y a Claudia, la niña vampiro, decide terminar con su vida en el Desierto de Gobi.
Después de fallar en su intento de suicidio, conoce a Raglan James, el ladrón de cuerpos que le haceuna oferta que no puede rechazar: un cambio de cuerpos, su poderoso cuerpo preternatural por el bello cuerpo de un joven de 25 años a cambio de 10 millones de dólares. Viendo que es posible cumplir su sueño de ser humano de nuevo, acepta.
Sin embargo, Lestat, no tenía planeado que Raglan James pudiese engañarlo, y quedarse con su cuerpo de vampiro, pero así sucede.
Luego de eso, Lestat buscará laayuda de su amigo, Louis de Pointe du Lac, quien se negará a ayudarlo, porque cree que le han dado una nueva oportunidad para ser mortal. Otro amigo de Lestat, Marius, tampoco lo ayudará.
De esta forma, Lestat acude a su amigo mortal y amistoso adversario, David Talbot, y finalmente recupera su condición de inmortal. Aprovechando la ocasión para que Talbot cambie de cuerpo con Raglan y seavampirizado.
Cabe hacer mención que Lestat queda desengañado de la vida mortal, la que tenía idealizada y que al volver a ella no es lo que recuerda.
Tema: El esfuerzo de Lestad para recuperar su humanidad perdida.
Personajes.
* Principal: Lestad: Siempre fue un espíritu libre y alocado, se 
escapa junto a su amigo Nicolás a París donde ejerce de actor hasta que un vampiro llamado Magnus se fijaen él y lo rapta para convertirlo.
Solo y sin saber en lo que se había convertido, Lestat sobrevive convirtiéndose en uno de los vampiros más poderosos que existen.
Tiene una hermosa melena rubia que le llega hasta los hombros. Unos labios exquisitamente 
perfilados y unos ojos de color azul con tendencias al violeta.
* Secundario: David Talbot, amigo mortal de Lestat que lo ayuda arecuperar su cuepo inmortal, Superior de la orden de Talamasca. Fue el primero en notar que Armand tenía siempre la misma edad en las pinturas, y que no parecía envejecer.
* Ambientales: Los personajes ambientales son los habitantes de Paris, mercaderes, vampiros
* Fugaces o incidentales: Louis de Pointe du Lac, amigo de Lestat que se niega a ayudarlo porque no cree que Lestat deba de servampiro de nuevo,  Abandono a Lestat junto con Claudia, con la cual viajaron para descubrir el origen de si mismos. Tras la muerte de Claudia se convierte en compañero de Armand (Amadeo discipulo de Marius) con el cual viaja varios años hasta aburrirse y abandonarlo.
Marius, amigo de Lestat que también se niega a ayudarlo ya que piensa que sería muy arriesgado luchar contra James con el cuerpo devampiro
Narrador: El narrador es extradiegético, ya que no está dentro de la novela y además es objetivo, ya que solo cuenta lo que ve, y no da su opinión persona.
Tiempo: Es de carácter lineal, ya que siempre sigue la trama de la historia central y no hay otras historias secundarias.
Espacio: La historia se desarrolla en un desierto que es un espacio abierto, pero igual en muchos lugares cerrados.Acción: Vemos a Lestad intentando morir para dejar su condición inmortal, pero al no poder hacerlo busca otra manera de huir de esta y cambia cuerpos con el ladrón.
Análisis Externo
Titulo: Crónicas Vampíricas: El ladrón de cuerpos
Autor. Anne Rice
Datos bibliográficos relevantes: Nacida bajo el nombre de Howard Allen O'Brien, desde pequeña cambió su nombre a "Anne". Se casó con el difuntopoeta y pintor Stan Rice en 1961, con quien tuvo dos hijos, una niña, Michele en 1966 y que murió de leucemia a los 5 años de edad y el famoso escritor Christopher Rice (que nació en 1978).
Desde pequeña estuvo interesada en temas de vampiros y brujas. En su carrera como escritora, también ha publicado con los pseudónimos Anne Rampling y A.N. Roquelaure, este último en sus primeros años y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ladrona de libros
  • Análisis Película El Ladrón De Bicicletas
  • Analisis etico: El ladron de bicicletas
  • Analísis Literario De La Ladrona De Libros
  • Análisis de la nóvela La Ladrona de Libros
  • ANÁLISIS "LA LADRONA DE LIBROS"
  • ANÁLISIS "LA LADRONA DE LIBROS"
  • El Ladrón De Cuerpos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS