Análisis lenguaje discursivo

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
"I have a dream" Martin Luther King


El discurso “I have a dream”, pronunciado por Martin Luther King, es uno de los más significativos y recordados de la historia. Hace un llamamiento atodo el mundo, en especial hombres y mujeres de raza negra y raza blanca, pero también llama a judíos, protestantes y católicos, enumera distintos estados de EEUU, y en definitiva se dirige a todo elmundo que allí presente o desde otro punto del mundo pueda estar escuchándolo.
Utiliza un lenguaje sencillo así como, mensajes directos y significativos desde el principio (“Estoy contento de reunirmehoy con vosotros y con vosotras en la que pasará a la historia como la mayor manifestación por la libertad en la historia de nuestra nación”) hasta el final de su oratoria (“¡Al fin libres! ¡Al finlibres! ¡Gracias a Dios Todopoderoso, somos al fin libres!”). Desde el punto de vista de la retorica, quizá lo más destacable sea el uso de anáforas (“Tengo un sueño…”, “Suene la libertad”).
Hace unconstante llamamiento a remendar el error del maltrato a la raza negra. Podríamos decir que tiene un estilo discursivo persuasivo y parlamentario.



Adolf Hitler, discurso a la Juventud HitlerianaEste discurso de Hitler dirigido a los jóvenes alemanes deja ver su pensamiento ante la raza superior. Es un discurso agresivo, tanto en el lenguaje como en gestos, y que demuestra el poder quetenía el dictador, por la exaltación de las masas cundo lo escuchan y como le aplauden. Se ve a un pueblo totalmente sometido ante la voluntad de su líder.
Se dirige a los jóvenes alemanes como sifueran la parte responsable de mantener el país. Esta es la idea principal del discurso. Quiere afianzar en la cabeza de los jóvenes que son ellos quienes tienen la responsabilidad de conseguir todoaquello que Alemania desea (“Queremos ver un imperio y vosotros debéis auto instruiros para esto…”).
Tiene un estilo discursivo altamente retorico, como si de un mitin político se tratara, pero a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso, lenguaje
  • Discurso de lenguaje
  • DISCURSO LENGUAJE
  • analisis del discurso interracion discursiva
  • Analisis del discurso
  • Analisis de discurso
  • Analisis De Un Discurso
  • Analisis discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS