Análisis literario batallas en el Desierto

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
LAS BATALLAS EN EL DESIERTO

· Argumeneto:
Las batallas en el desierto (lugar que asi se le llamaba a una area de juegos de los niños) narra los problemas sentimentales, políticos, economicos, sociales y religiosos que vivió un niño de aproximadamente ocho años llamado Carlos, se enamora de Mariana, la mama de su mejor amigo Jim, pero ese amor es imposible, al parecer el no lo entiende y hacetodo lo posible para llamar su atencion.
Esta historia comenzo cuando su amigo Jim lo invita a su casa a comer, Carlos al ver a la mama de Jim se enamoro a primera vista por ser una mujer muy atractiva, asi que el decide ir muy seguido a su casa solo para verla y poder tener una conversacion con ella. La casa de Jim no estaba muy lejos se encontraba por la escuela a la que asistian.
Un díaCarlitos pide permiso de salir al baño pero en realidad se va a la casa de Mariana para confesarle sus sentimientos hacia ella. Al decirle ella queda impactada y lo toma muy enserio, sin embargo le da a entender que no es para el, porque ya es una mujer mayor y lo que el siente es admiracion, el solo se retira hacia su casa. Al llegar se da cuenta que el rumor corrio demasiado rapido pues su familiase habia enterado de lo sucedido, se asustaron por la noticia y deciden llevarlo a un psicologo.
Despues como los compañeros ya sabian sobre el amor que le tenia a Mariana sus padres deciden cambiarlo de escuela sin tener ningun contacto con sus anteriores compañeros.
Al pasar el tiempo se encuentra a un compañero suyo de su antigua escuela y le cuenta todo lo sucedido con Mariana...


·Personajes Principales:
I. Carlitos: Es un niño de edad aproximada de 8 años, delgado, cabello corto; un chico decidido, liberal, timido, y con diferentes pensamientos y gustos de los demas, vivia en la c.d de Mexico. Se enamora de la mama de su mejor amigo sin importar lo ue digan los demas.
II. Mariana: La mama de Jim, de 28 años, delgada, atractiva, cabello rubio, madura, inteligente yrespetuosa. Carlitos se enamora de ella sin darse cuenta que puede ser solo admiracion.


· Personajes Secundarios:
III. Jim: Hijo de mariana, mejor amigo de Carlitos, tiene aproximadamente 8 años, delgado cabello corto tal vez rubio. Gacias a el Carlitos conoce a Mariana y se enamora a primera vista, suele ir seguido a su casa solo para verla.
IV. Padres de Carlitos: Ellos son la gota que derramo elvaso ya que hacen la historia conflictiva llevandose a carlito a un psicologo y cambiarlo de escuela por el simple hecho de enamorarse de una mayor.
V. Hector: Hermano de Carlitos, es el que toma las desiciones acerca de carlitos.

· Personaje Fugaz:
VI. Rosales: Al principio de la historia tiene varios conflictos con Carlitos, pero como dicen en esta vida todo se paga. Al pasar el tiempo sevuelven a encontrar y le platica lo sucedido.

· Ideas:
VII. El amor imposible de Carlitos por Mariana, la mama de Jim.
VIII. La corrupción del país: el régimen de Alemán permitió que la corrupción invadiera la vida de la sociedad civil incluyendo las instituciones de educación superior.
IX. El cambio del México tradicional al México moderno: En aquellos tiempos la gente se escamaba por verque ah alguien le guste una persona mayor que ella, pero en la modernidad ya es un poco mas comun.
X. El comportamiento de la sociedad que es de manera escandalizante: Estaban metidos bastante en la religion y cualquier error lo veian como obra del diablo o simplemento anormal.
XI. Lo conservador de las personas de esa época: Las personas cuidaban mucho su imagen ante la sociedad.
XII. Elcomportamiento de la iglesia ante este tipo de sucesos.
XIII. El mundo racista: Habia varias perosnas de diferentes lugares extranjeros, los discriminaban por no tener una natalidad de Mexico.

· Ambiente:
La historia se desarrolla en México, cuando estaban bajo el gobierno de Miguel alemán, durante este gobierno México atraviesa por problemas de corrupción, influencismo, etc. pero también es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis literario las batallas en el desierto
  • Analisis literario batallas en el desierto
  • Analisis Literario De Batallas En El Desierto
  • Analisis literario batallas en el desierto
  • Análisis literario
  • Análisis Literario "Las Batallas En El Desierto"
  • Análisis Literario "Las Batallas en el Desierto"
  • Analisis literario de las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS