Análisis literario - Las Batallas en el Desierto

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Análisis Literario
Título: Las Batallas en el desierto
Autor: José Emilio Pacheco, Nacionalidad Mexicana, nacido el 30 de Junio de 1939 en México D.F , Es un poeta, ensayista, traductor,novelista, y cuentista.
Contexto: México, Colonia Roma, La Calzada de La piedad todavía no formaban la línea divisora entre Roma y Doctores. Se dice que en Roma acechaba el Hombre del Costal y El Gran Robachicos.
Reseña: Todo comienza con Carlos, el personaje principal, que vive en la Colonia Roma, en la épica donde Miguel Alemán era Presidente. La colonia Roma que en su tiempo era el lugar para lasfamilias de clase media, En esas familias estaba la de Carlos, Rosales, y Jim.
Jim era un niño que venía de Estados Unidos, De San Francisco para ser exactos. Mariana, Su mamá, era una mujer joven yguapa. Su esposo era un importante político ayudante de Miguel Alemán y Jim era hijo de él.
La historia se basa en Carlos y Mariana, Carlos se enamora de Mariana cuando va a casa de Jim, desde laprimera vez que la ve. Pasan unos cuantos días y él no puede dejar de pensar en ella, inventa cualquier cosa para ir a casa de Jim a ver a Mariana.
Un día Carlos escapa a escondidas de su escuela parair con Mariana y confesarle que está enamorado de ella. Mariana le dice que su amor nunca podrá ser ya que por la diferencia de edad, nunca podrían tener algún tipo de relación, Carlos se desilusionay se va triste.
Después de que todos se enteran de la locura de Carlos, lo llevan a varios psicólogos por que piensan que es un niño precoz. Después de este incidente Carlos no va a la escuela, va ala iglesia a confesarse, Lo cambian de escuela, pero seguía pensando en Mariana… Un día está en la peluquería y ve unas revistas pornográficas, y recuerda la explicación que le dio el padre de laiglesia, Le hablaba sobre un derrame, el cual se refería a la eyaculación, el peluquero, quien afeitaba a su papá de Carlos, lo vio y le dijo que dejara eso, que era muy chico, Carlos se puso a pensar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis literario las batallas en el desierto
  • Analisis literario batallas en el desierto
  • Analisis Literario De Batallas En El Desierto
  • Analisis literario batallas en el desierto
  • Análisis Literario "Las Batallas En El Desierto"
  • Análisis literario batallas en el Desierto
  • Análisis Literario "Las Batallas en el Desierto"
  • Analisis literario de las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS