análisis literario de la condena-Franz Kafka

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Análisis literario de “La Condena”


I.- Lectura atenta del texto
La Condena es una novela fantástica y realista, esta novela es narrada ya que la novela nos cuenta la vida de otras personas ysus características.
La novela tiene 20 páginas y tiene un lenguaje realista sin embargo esta novela tiene partes fantásticas Franz Kafka nos dice la vida trabajadora de dos personas.II.-Localización del texto
Franz Kafka (Praga, 3 de julio de 1883 – Kierling, cerca de Klosterneuburg, Austria, 3 de junio de 1924) fue un escritor checo de idioma alemán. Su obra es considerada una de las másinfluyentes de la literatura universal en el último siglo, a pesar de no ser muy extensa: fue autor de tres novelas (El proceso, El castillo y América), una novela corta (La metamorfosis) y un ciertonúmero de parábolas y relatos breves. Además, dejó una abundante correspondencia y escritos autobiográficos, la mayor parte publicados póstumamente. De este material, y de las indagaciones realizadas porsus biógrafos, ha resultado la imagen de una persona profundamente sensible y físicamente débil.
III.-Determinación del argumento
En el reato nos encontramos con 4 personajes (Georg, su padre, suprometida y un supuesto amigo), de los cuales solo 2 personajes (Georg y su padre) son una clara representación de una persona real. Mientras que los otros 2 personajes (su prometida y su supuesto amigo)representan la relación que tiene Kafka con a las mujeres y con su padre.
Kafka se nos presenta en el relato representado por Georg, por lo cual podemos aplicar a este todas las característicaspsicológicas de Kafka.
El padre de Georg, que es la representación del padre de Kafka, se nos presenta como un viejo decrépito, al cual le cuesta mucho valerse por si mismo, pero que tiene una granpersonalidad y una fuerza psicológica abrumadora.
La novia de Georg, que puede representar la relación de Kafka con las mujeres y concretamente a Felice Barner, nos es presentada como una joven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Literario Franz Kafka
  • analisis literario de la metamorfosis de franz kafka
  • Franz Kafka movimiento literario
  • Analisis de "La metamorfosis" y "la condena" de Kafka
  • Análisis de La Metamorfosis de Franz Kafka
  • Análisis de Un Sueño por Franz Kafka
  • Analisis literario de "la metamorfosis" franz kafka
  • Analisis literario de la metamorfosis de franz kafka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS