Análisis literario de orgullo y prejuicio

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Título: Orgullo y prejuicio Autor: Jane Austen
Editorial: EDAF 544 páginas 61 capítulos
Se inicia con una breve biografía de su autora, seguida de un prólogo que describe lasmotivaciones, la personalidad y el por qué de su estilo y los temas que aborda.
En la primera solapa observo otras obras pertenecientes a Jane Austen. En la última solapa recomiendan distintas obraseuropeas del siglo 18.
Introducción: “Es por todos conocido que un hombre soltero en posesión de una gran fortuna debe encontrarse en búsqueda de una esposa.
Aunque poco se sepa de los sentimientosu opiniones de tal hombre al llegar a un vecindario, esta verdad está tan arraigada en las mentes de las familias que lo rodean, que se llega a considerar una propiedad legítima de una u otra de sushijas.”
Es una novela de ambiente, con estructura cerrada, narrada en tercera persona. Siendo de época se ubica en las clases sociales media alta y alta en villas, campos y ciudades del Reino Unidoentre el siglo 17 y 18 siguiendo una cronología lineal. Se sumerge en el ambiente pretencioso de las familias de sociedad en los tiempos de la revolución industrial y con referencias a la revoluciónfrancesa.

Tema: Primeras impresiones, Orgullo, prejuicio y amor.

Argumento: Una familia de clase media formada por una madre escandalosa, un padre sumiso, y 5 bellas hijas que habitan en unavilla inglesa, se ve envuelta en un incesante intento de parte de la madre para conseguir marido a sus hijas. Todo empieza con la llegada de dos jóvenes acaudalados. Uno de ellos muestra interésinmediato en Jane, la mayor y más bella de las hermanas. Sin embargo Elizabeth ve todo esto con apatía y burla, pues es una mujer, podría decirse feminista. Después de muchos malentendidos, escándalos yviajes, Elizabeth se da cuenta de que estaba enceguecida por sus prejuicios y que su destino podría ser distinto al que esperaba.

Personajes

Principales: Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Literario "Orgullo y Prejuicio"
  • Analisis Literario Orgullo Y Prejuicio
  • Analisis Literario, Orgullo y Prejuicio
  • Analisis Literario Orgullo Y Prejuicio
  • Analisis Literario Orgullo Y Prejuicio
  • Ánalisis literario orgullo y prejuicio
  • Analisis Literario Orgullo y Prejuicio
  • Orgullo y prejuicio ensayo literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS