 Biografía (Henry James)
Nueva York 15 de abril 1843 – Londres 28 de febrero 1916.
Narrador, crítico y dramaturgo estadounidense de obra psicológica y estructuralmente compleja, consideradouno de los maestros de la ficción moderna. Conocido por sus novelas y relatos basados en el punto de vista que le permite el análisis psicológico de los personajes, desde su interior.


 ArgumentoEn sí, la historia empieza cuando Douglas le cuenta una historia a un grupo de personas. La historia trataba de una institutriz que Douglas conocía desde antes pues era también la institutriz de suhermana.
Resulta que la institutriz llega a una mansión donde trabajó educando a 2 niños, Flora y Miles. Ahí también conoció a la señora Grose (ama de llaves) con quien formo vínculos de amistad. Losdos niños eran unas personitas muy bellas y tiernas, al menos eso era lo que demostraban y lo que la institutriz les creyó a cierto punto. Ellos actuaban así para distraer a la gente de lo que enverdad eran por dentro. Los pequeños eran influenciados por dos apariciones que se comunicaban con ellos. Quint, quien se comunicaba con Miles y la señorita Jessel (pasada institutriz) que se comunicabacon Flora. Lo que estas dos apariciones querían era el alma de los niños, pues antes de que murieran (Quint y la señorita Jessel) habían estado casi siempre con los niños. Lo que llevo que lossiguiera hasta después de haber muerto.
La nueva institutriz quería salvarlos de eso, los niños –en alguna parte dentro de sí- también lo querían y lo necesitaban. Necesitaban que la institutriz lossalvara. Y es así como la institutriz lucha y trata de entender lo que pasa.

 Clasificación
Suspenso. Porque los hechos que ocurren en la historia, ocurren de repente y dejan desconcertado a quien lolee. Esto hace que las personas vallan imaginando lo que sigue y al mismo tiempo que la institutriz, el lector va encontrando las respuestas.

 Tema central
Trata de una institutriz y sus... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Análisis Literario de Otra Vuelta de Tuerca, Henry James. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Literario-De-Otra-Vuelta-De/26981540.html

MLA

"Análisis Literario de Otra Vuelta de Tuerca, Henry James" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Literario-De-Otra-Vuelta-De/26981540.html>.

MLA 7

"Análisis Literario de Otra Vuelta de Tuerca, Henry James." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Literario-De-Otra-Vuelta-De/26981540.html>.

CHICAGO

"Análisis Literario de Otra Vuelta de Tuerca, Henry James." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Literario-De-Otra-Vuelta-De/26981540.html.