Análisis literario don quijote de la mancha

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
ANÁLISIS LITERARIO DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA
1. TEMA:

Don Quijote de la mancha era un hombre apasionado por la lectura sobre todo por los libros de caballería. Esa afición por los libros lo llevo a enloquecer de tal modo que llego a creerse un caballero. Don quijote como buen caballero tenía una dama enamorada quien era una labradora llamada Aldonza Lorenzo y buscándole un nombre que nodesdijera del suyo le puso dulcinea de toboso. El escudero fue un labrador llamado Sancho Panza, casado y con una hija. Su caballo se llamaba rocinante.

2. ARGUMENTO:

A Don Quijote solo le faltaba ser nombrado caballero para poder ir salvando vidas, por eso decide ir a una posada que para él era un castillo, el posadero acepta que el quijote le armara caballero. A la mañana siguiente elquijote tiene un combate con un arriero que iba a dar agua a su animal, aparto las armas de don quijote de un pozo y por eso Don Quijote le pega en la cabeza dejándolo en el suelo, la gente de la venta y los compañeros del arriero empezaron a tirarle piedras a don quijote pero por suerte el posadero los aparto.
El posadero trae un muchacho y una vela y arma caballero a don quijote, al salir de laposada Don Quijote escucha gritos, se acerca y ve a un muchacho que es azotado por un labrador, le pide que desate al muchacho y lo deje libre o de lo contrario tendría que usar la fuerza hacia él , el labrador obedece, Don quijote hace jurar al labrador por las ordenes de caballería que no le pegara mas, pero el labrador no sabía de aquellas leyes y cuando este se fue comenzó a azotarlo de nuevo,Don Quijote pelea y luego es herido por mercaderos y por lo cual estuvo en reposo durante 15 días.
Cuando Don Quijote se recupero fue en busca de Sancho y se pusieron en un camino, vieron treinta o cuarenta molinos pero a el Quijote le parecieron gigantes con los cuales iba a empezar una batalla, Sancho le advierte que esos no eran gigantes sino molinos pero este no hace caso y galopo hasta quellega al primer molino y lo trata de envestir con su lanza y este es arrojado al campo, cuando se recupera continua su camino.
Don Quijote divisa a doce hombres que venían atados por una gran cadena de hierro y esposados por las manos, tras ellos venían dos hombres con escopetas y espadas, don quijote pregunta a cada una de ellos y cada uno de ellos le dan una falsa respuesta, Don Quijote pide alos guardias que los liberen pero ellos se niegas y Don Quijote se lanza y golpea a uno de ellos y lo deja moribundo en el suelo, mientras que los compañeros de los guardias atacaban a Don Quijote, los prisioneros huían y en vez de agradecer a don quijote le lanzan piedras.
Mientras Sancho y Don Quijote dormían vieron a dos hombres a caballo, al levantarse los otros caballeros se dieron cuenta deque ellos estaban ahí, el otro caballero que se hacía llamar el caballero del bosque le dice a Sancho que había derrotado a Don Quijote; Sancho le dice que era imposible ya que este era su mejor amigo y de lo contrario es se habría enterado. El caballero del bosque se enfada y empieza la batalla contra el quijote pero al final el quijote gana la batalla.
Era de noche cuando oyeron diferentessonidos como, flautas, tambores, y panderetas; todo ese ruido provenía de la celebración de las bodas entre Camacho y Quinteria. Sancho tenía mucha hambre y habían más de cincuenta cocineros, cuando faltaba poco para celebrar la ceremonia Brasilio quien era el amante de Quiteria llega gritando a darle el ultimo adiós a su amada, todos habían creído que Brasilio se había matado con su esposa pero todoera un engaño para poder casarse con Quiteria, el plan le resulta y el pobre Camacho se queda sin esposa, pero continúan con el banquete.
Luego de la aventura de la boda Don quijote decide ir a la cueva de Montesinos y le indican el camino más corto, cuando sale de la cueva Don Quijote explica que le sucedieron cosas maravillosas e incluso había visto a Montesinos y le había enseñano muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Literario de Don Quijote de la Mancha
  • Analisis Literario Don Quijote de la Mancha
  • Analisis Literario De Don Quijote De La Mancha Y El Mio Cid
  • Analisis Don Quijote De La Mancha
  • Analisis De "Don Quijote De La Mancha"
  • Analisis de don quijote de la mancha
  • Análisis : Don Quijote de la Mancha
  • don quijote de la mancha analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS