Análisis literario "la tumba"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS LITERARIO
“LA TUMBA”
JOSÉ AGUSTÍN

TEMA: Tristeza, Amor, Romance

MODO DISCURSIVO:
• Narrativo
• Descriptivo

LENGUAJE: Está narrado todo desde la perspectiva del personajeprincipal, así que sólo incluye un lenguaje simple, sin muchas complicaciones.

TIPO DE NARRADOR: Toda la novela está escrita en forma de entradas en el diario personal del protagonista, MartínSantomé. En él relata un periodo de su vida como un empleado viudo, cercano a jubilarse, y la aparición y desarrollo de la relación amorosa.
CONTEXTO DEL RELATO: El libro trata sobre Martín Santomé, unviudo contador que trabaja en una compañía de repuestos, es encargado de un departamento tenía a su cargo unos empleados, destacándose Laura Avellaneda, una tipa de la cual al fin al cabo se terminóenamorando, y llegaron a tener una relación, a la cual ellos le llamaron “Lo Nuestro” que en verdad era como una especie de matrimonios sin papeles y que al cabo de un tiempo terminó muriendo tambiénpara la desdicha de él.

TEMPORALIDAD: Presente.

ESPACIALIDAD: Oficina donde trabaja Santomé.

PERSONAJES
Martín Santomé: Contador de 50 años, que tenía encargado un departamento, en el cual seenamora de Avellaneda, que al cabo de un tiempo, muere para la desdicha de este.
Laura Avellaneda: Joven que llega al departamento de Santomé y que al cabo de un tiempo terminó enamorada de este,quien a la vez le propuso a ella una relación con libertad la cual ella acepta. Al cabo de un tiempo esta muere y deja otra vez sólo a Santomé.
Blanca Santomé: Hija de Santomé, y a la cual el le tenía lamayor confianza de todos sus hijos. Fue la confidente de la relación de él y Avellaneda.
Esteban Santomé: Otro hijo de Santomé. Con este era que él estaba menos compenetrado de todos. La tenía hastacierto sentido de odio.
Jaime Santomé: El hijo predilecto de Santomé. Era el menor de todos. Al final terminó yéndose de la casa por ser homosexual.
Mario “El Adoquín” Vignale: Amigo de infancia...
tracking img