análisis literario

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015
Análisis de la estructura del texto literario y su relación con los géneros y movimientos literarios.
El análisis literario de una estructura consiste en la división de la misma en partes, desde elpunto de vista del contenido del texto y del género al que pertenezca.
Lo primero que se debe hacer antes de empezar a realizar el análisis como tal, es escoger el género que nos gustarais leer; yaque eso nos facilita el seleccionar el autor del texto.
Luego de leer el texto escogido de principio a fin, hay que empezar a desglosar el todo en partes; para su mejor comprensión. Empezando poridentificar el tema o la idea principal del texto ya leído.
Después pasamos al argumento. Que no es más que el resumen de la historia, lo más importante de ella. Para luego enfocarnos en su contextohistórico-social. Es decir, lo que pasa en la sociedad donde se desarrolla la historia, como era su entorno y lo que acontecía. De igual manera podríamos rebuscar en la biografía del autor para ver si dealgún modo tiene relación con la historia, si plasma parte de sus experiencias allí.
Más adelante pasaríamos a partes más específicas del análisis como por ejemplo el tipo de narrador, identificándolosde la siguiente manera. Si el narrador solo se limita a contar la historia, sin opinar ni participar es ella es omnisciente, como ejemple de ello tenemos las historia que empiezan con la frese “Erahace una vez….” Casi siempre su narrador es omnisciente.
Si el narrador nos habla en primera persona para contarnos su historia, sus experiencias o lo que le pasa en ese momento es narradorprotagonista. Es importante aclarar que aunque este narrador nos cuenta su historia no es el autor de la misma; a menos que sea una autobiografía.
Pero si el narrador nos relata la historia de alguien más, porqueél la vio o se la cantaron es narrador testigo. Como ejemplo de ello tenemos las famosas aventuras del detective Sherlock Holmes, historias que fueron contadas desde el punto de vistas de su leal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA
  • Análisis Literario
  • Analisis Literario
  • ANALISIS LITERARIO
  • Analisis Literarios
  • Analisis Literario
  • Analisis Literario
  • Análisis Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS