Análisis macroeconomico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Daniela Almonacid Romero

Tarea Macroeconomía
* El relajo cuantitativo, la depreciación del dólar y las tensiones cambiarias
Para evitar la desaceleración y fomentar laexpansión del gasto interno del país, Estados Unidos y la FED pretenden reducir la tasa de interés, ya que el gasto interno de un país depende directamente de la tasa de interés, en consecuenciacon lo anteriormente dicho, a una menor tasa de interés se producirá un mayor gasto interno, por lo tanto la economía empezará a crecer.
China de acuerdo con la política de paridad, estásujeta a la política monetaria de Estados Unidos, porque esta es la que fija el precio del dólar, por lo cual China por una parte intenta mantener las tasas de interés bajas para que aumente elgasto interno del país y a la vez trata de mantener altos los índices de exportaciones para poder acumular grandes reservas, en otras palabras mantiene importantes flujos de capitales, através de superávit en la cuenta corriente.
Para finalizar, podemos concluir que en los países donde los excesos de capacidad están desapareciendo, intentan evitar la apreciación de la divisa, quees cuando sube el valor de su moneda, por lo cual se trata de mejorar la supervisión del sistema financiero.

* Turbulencia Cambiaria
Hoy en día los países están compitiendo pordisminuir el nivel de precios de las exportaciones y esto lo tratan de lograr depreciando su moneda para obtener exportaciones más baratas y sacar mayores ganancias.
Pero también existen paísesque no pueden hacer esto, ya que al depreciar su moneda en exceso podrían estancar la economía de su país, por lo cual no se pueden incluir en esta competencia por bajar los precios de lasexportaciones.
Para terminar tenemos cuatro puntos importantes en los cual hay que fijarse en el empleo que serían: la parte tributaria, permisos, autorizaciones en servicios públicos.
tracking img