Análisis morfopsicológico de ortega y gasset

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis morfopsicológico de Ortega y Gasset



PRIMERA IMPRESIÓN:
La primera impresión es la de un hombre inteligente y meditativo y quizás algo rígido. Intentandodesprenderme del conocimiento anterior que tengo de él para intentar ser objetivo, me da la impresión de ser político o profesor, serio y no especialmente sociable
RASGOS GENERALES:-Marco estrecho y vestíbulos cerrados: indica que posee pocas reservas, pero realiza pocos gastos. Esto produce una actitud tranquila, serena y prudente, evitando los excesos.-Zona del pensamiento muy desarrollada en relación con la de acción y la de contacto. Concibe fácilmente, es ante todo un pensador, un conceptual, más que un realizador.
-Retraídode base: energía media y poco instintivo. Son característicos de estos individuos los siguientes rasgos: sedentario, poca maña con las manos, buena memoria, se siente a gusto conla especulación y la meditación. Podría inclinarse a la perversidad.
RASGOS ESPECÍFICOS: NARIZ, BOCA, OJOS:
-Nariz larga (más del 44% de la línea axial): indica secundariedad,premeditación para la acción, mesura , unión en del pensamiento en pasado y futuro, reflexión… Las ventanas nasales alargadas expresan intelectualidad y educación.
-Bocapequeña, delgada y rectilínea: expresa un cierto encierro respecto al entorno, firmeza y objetividad, y un gran dominio de sí mismo
-Ojos pequeños, retraídos: Cabe destacar un pequeñoestrabismo superior del ojo derecho, el cual indica una cierta emotividad intelectual.
CONCLUSIÓN.
Se confirma la primera impresión, y sabiendo que en realidad este individuo esOrtega y Gasset, el más importante filósofo español del siglo XX, se puede afirmar con aún más rotundidad que coinciden los rasgos de la personalidad reales y los esperados.
tracking img