ANÁLISIS: MOTIVACIÓN
Definición de diferentes autores.

La motivación se define habitualmente como una actuación dirigida hacia un objetivo con un fin en particular, lo cual nos da como resultado la satisfacción.
Para Ivancevich (1983), son sobre las necesidades y las metas que se elabora un proceso de motivación en un modelo integrado que muestra al empleado primero con deficiencias en la satisfacción de necesidades, seguido de esa búsqueda para satisfacerlas, lo que nos da una conductaorientada a la meta, teniendo como punto medio la evaluación de ese desempeño (si se logró la meta y de qué manera), si la meta se cumplió habrá recompensas sino habrá sanción, lo que nos da un revaluó de la satisfacción con base a los resultados, dándose de nuevo el primer paso y así continuamente.
Otros autores desarrollaron sus teorías sobre la motivación, como primer autor tenemos a Douglas Mc Gregor con su teoría de la “X” y de la “Y” que nos hablan de los supuestos sobre la naturaleza dela gente. El supuesto “X” dice que los humanos por naturaleza repelerán el trabajo por un disgusto inherente, donde a las personas se les obliga y amenaza para que lo hagan, y al final si lo hacen a los humanos les gustaría que los dirijan para evitarse responsabilidades y lograr un papel de seguridad. En el supuesto “Y” dice que el esfuerzo físico y mental en el trabajo se da con naturalidad como en cualquier otra actividad de ocio que hagamos, también que no solo son necesarios los castigospara hacer las cosas sino el compromiso que tenga con la meta, pues la meta se asocia a una recompensa si esta se cumple; los seres humanos aprenden a tener una responsabilidad y al final ellos mismos las buscan; también nos dice que existe un grado alto de imaginación, ingenio y creatividad en la solución de problemas organizacionales distribuido en la población y que el potencial intelectual promedio solo se utiliza parcialmente en esta sociedad.
El siguiente autor es Abraham Maslow con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Análisis: motivación. definición de diferentes autores.. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Motivaci%C3%B3n-Definici%C3%B3n-De-Diferentes-Autores/2468792.html

MLA

"Análisis: motivación. definición de diferentes autores." BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Motivaci%C3%B3n-Definici%C3%B3n-De-Diferentes-Autores/2468792.html>.

MLA 7

"Análisis: motivación. definición de diferentes autores.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Motivaci%C3%B3n-Definici%C3%B3n-De-Diferentes-Autores/2468792.html>.

CHICAGO

"Análisis: motivación. definición de diferentes autores.." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Motivaci%C3%B3n-Definici%C3%B3n-De-Diferentes-Autores/2468792.html.