DEFINICIONES DE DERECHO

Para MANUEL KANT[7] "el derecho se reduce a regular las acciones externas de los hombres y a hacer posible su coexistencia". Lo define como "el conjunto de las condicionespor las cuales el arbitrio de cada uno puede coexistir con el arbitrio de los demás, según una Ley universal de libertad".

GUILLERMO FEDERICO HEGEL, en cambio, sostiene que el derecho es "laexistencia del querer libre"[8], es decir que es la misma libertad como valor sublime en su manifestación externa.

RODOLFO STAMMLER considera al derecho como "una forma, una categoría trascendental,absoluta, de materia empírica, relativa, variable, proporcionada por las relaciones económicas. Al contrario del marxismo, admite que la economía no condiciona la forma ideal, pero que la forma jurídicaes la conducción lógica de toda actividad económica, no siendo posible la existencia de relaciones económicas que no tuviesen una forma jurídica que de su sentido a estas relaciones. Sólo a través delderecho se podría pensar en las relaciones sociales; por eso es la forma jurídica el apriori lógico de la economía...

Stammler diferenció la idea del derecho de su concepto... Identificó, pues laidea del derecho con la justicia..."[9]

"El derecho es la voluntad vinculante, autárquica e inviolable", dijo en la misma obra "Filosofía del Derecho"[10].

Para GUSTAVO RADBRUCH el Derechopertenece al "reino de la Cultura. Derecho es todo aquello que puede ser objeto de una apreciación de justicia o de injusticia. Derecho es aquello que debiera ser derecho justo, séalo o no; derecho es loque persigue por fin la justicia, aunque para serlo no necesita de ningún modo haberla alcanzado...

Lo que determina el concepto del derecho es, precisamente, no la esencia del valor justicia, sinoel substrato o esencia a la cual se refiere la justicia, llegando entonces a la conclusión de que derecho es regulación de la sociedad o comunidad..."[11].

Para el "restaurador de los estudios... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Definiciones de derecho por diferentes autores. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Derecho-Por-Diferentes-Autores/594344.html

MLA

"Definiciones de derecho por diferentes autores" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Derecho-Por-Diferentes-Autores/594344.html>.

MLA 7

"Definiciones de derecho por diferentes autores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Derecho-Por-Diferentes-Autores/594344.html>.

CHICAGO

"Definiciones de derecho por diferentes autores." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definiciones-De-Derecho-Por-Diferentes-Autores/594344.html.