Definicion de administacion diferentes autores

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Según Bernardo Klisberg:

1) Trata en general de todas las organizaciones, es decir el ámbito de la administración no está constituído en forma exclusiva por un tipo particular de empresa, sino quesu objeto de estudio será la empresa pública o privada, un hospital, organizaciones económicas, culturales, religiosas, políticas, sociales, etc. con o sin fines de lucro.
2) La administracióncomprende un análisis a nivel científico del comportamiento de las organizaciones.
3) La administración comprende también una tecnología o conjunto de conocimientos referidos a procedimientosde operaciónaplicables a la obtención de mayor eficiencia en las distintas áreas de las organizaciones.

* Según Coulter y Robbins
Consiste en el proceso de coordinar e integrar las actividades de trabajo, demodo que se lleven a cabo eficiente y eficazmente junto con otras personas y por medio de ellas.

* SegúnKoontz y O’Donnell
La dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzarobjetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes.

* Según V. Clushkov
Es un dispositivo que organiza y realiza la trasformación ordenada de la información, recibe la información delobjeto de dirección, la procesa y la transmite bajo la forma necesaria para la gestión, realizando este proceso continuamente.

* Según E. F. L. Brech
Es un proceso social que lleva consigo laresponsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado.

* Según J. D. Mooney
Es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, conbase en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana.

* Según Peterson and Plowman
Una técnica por medio de la cual se determinan, clarifican y realizan los propósitos y objetivos de ungrupo humano particular.

* Según F. Tannenbaum
El empleo de la autoridad para organizar, dirigir, y controlar a subordinados responsables (y consiguientemente, a los grupos que ellos comandan),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion del juego por diferentes autores
  • Definiciones de derecho por diferentes autores
  • definiciones segun diferentes autores
  • Definicion De Empresa Por Diferentes Autores
  • definición de lógica por diferentes autores
  • Definición de la constitución según diferentes autores
  • 7 Definiciones De Empresa Por Diferentes Autores
  • definiciones de derecho mercantil de diferentes autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS