Análisis obra Volar sobre el pantano

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Análisis de las obras
Libro: Volar sobre el Pantano
Tema Principal y Secundario
Principal: amor
Secundario: soledad, pandillerismo, violación, alcoholismo, drogadicción, asertividad, embarazo no deseado, adopción, maltrato familiar, incesto, ataques, burlas y otros.
Argumento
Zahid pide a su esposa Lisbeth que le cuente su historia sobre un embarazo no deseado, la que acepta. El motivo esque Zahid recibe una carta de su hermana Alma la que dice que tiene un problema. La carta tenía como remitente el hospital “San Juan” y había sido enviada hace un mes atrás. Después de darse cuenta de esto, Zahid sale al Aeropuerto acompañado de Lisbeth. En el viaje ambos se contaron sus historias mutuamente, como el embarazo de Lisbeth y la pérdida de uno de los ojos de Zahid. Finalmente llegarona la capital y se dirigen al hospital “San Juan”. En este les informan la enfermedad que tiene Alma y que no se encuentran, aunque dan la dirección de su departamento. Cansados se dirigen a dormir a un Motel para proseguir su búsqueda. Al día siguiente Lisbeth llama a los padres de Zahid para que juntos vayan en busca de Alma. Después de esperar una señora les informa que se encuentran en otrodepto. Suben al depto. Y los atiende una señorita la que los deja esperando. Después sale Alma, haciéndose la víctima de lo que le ha pasado. Luego de hablar con ella acepta ayuda, aparte de contarles que tiene SIDA.
Personajes
Zahid - Principal
Lisbeth - Esposa
Alma - Hermana
Padre de Zahid
Tío Ro - Policía
Psicóloga - Monja
Abuela de Zahid - Madre de Zahid
Duarte - Don Joel
Amiga de Alma- Martín
Padre de martín - Joel
Descripción del protagonista y 2 más
Zahid:
Sicológicamente: No era alguien de planes y proyectos, sino de acción. Cuando joven fue muy impulsivo, aunque preocupado también. En cierta forma se preocupaba del bienestar de sus seres queridos. Después de meterse en problemas, meditaba bastante lo que había hecho. Creía en la frase que dice “Nunca es tarde”.Socialmente: Se llevaba bien en general con la gente que lo rodeaba y era bastante sociable, aunque tuvo problemas con una banda que lo molestaban por ser jugador de fútbol. Su familia era de una clase media- pobre que iba decayendo. Con el fin de ser aceptado se metió en la banda que lo torturaba. Por un momento se sintió bien, pero luego se retiró después de un “siniestro”.
Lisbeth:Sicológicamente: Era una persona sensible, dedicada, comprensiva y de palabra. Cuando prometió cuidar a Alma, lo hizo sin esperar recompensa. En un momento dado luchó por sus ideas y en contra de aquellos que le hicieron daño, algo que en el día de hoy es un valor muy importante, lo que demuestra una gran valoración de sí misma. También se preocupaba de aquellas personas que podían pasar por lo que pasó ella ypor eso participó fuertemente en el “Centro de Protección para la Mujer”.
Socialmente: Vivía con su familia completa. La familia era de estratos medios, pero con una imagen de gente “nice” a la que todo le sale bien y con un buen apellido. Por esta razón se molestaron con el embarazo de Lisbeth. Tenía un problema de “soledad” que la llevó a sus problemas, pero era muy sociable.
Alma:Sicológicamente: Era muy introvertida, algo manipulable y tenía el problema de guardarse todo para sus adentros. Además era bastante temerosa. No recibía mucha atención y siempre era testigo de los peores problemas familiares, por lo que tenía carencia de afecto. Por otro lado todo esto le hacía demostrar ternura solo con las facciones de su rostro. Era floja, puesto que no quiso hacer los cursos y leer loslibros que le dejó Zahid antes de irse. Siempre se sentía la víctima de las situaciones.
Socialmente: Vivía tal cual como Zahid. Era obediente, además de ser muy sociable, aunque en su niñez vivió prácticamente sola. Se comportaba de manera callada y cerrada lo que era un problema de comprensión para los que la rodeaban.


Estructura de Obra: División
Tiene 191 páginas, se divide en 17...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obra volar sobre el pantano.
  • Analisis de volar sobre el pantano
  • VOLAR SOBRE EL PANTANO,ANALISIS
  • obra literaria volar sobre el pantano
  • análisis de la obra: "volar sobre el pantano"
  • Analisis de la Obra Volar sobre el Pantano
  • Analisis de la obra Volar sobre el Pantano
  • Argumento sobre la obra volar sobre el pantano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS