Análisis Película 'Machuca' en torno al lenguaje.

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
 Respecto a los conceptos lingüísticos:
1. Completa y justifica:
a) La diferencia de habla que se presenta entre la madre de Gonzalo y el “amigo” de la madre se debe a la variable de tipodiatópica, porque el “amigo” de la madre de Gonzalo era argentino, mientras que la madre era chilena.
b) La diferencia de habla que se da entre Silvana y Gonzalo, se debería estudiar de acuerdo a lavariable diafásica, porque Silvana se refiere a Gonzalo como “El Pituco”, demostrando así el nivel coloquial e informal en el que está sumergida, además de la variable diastrática, porque Silvana dejó laescuela, produciéndose así una falta de vocabularios adecuados.
c) La diferencia de habla que representa el Father McEnroe entre la escena de presentación a Pedro Machuca en el colegio y la escena de lapiscina cuando los compañeros se ríen de él por no tener traje de baño, se debe a la variable diafásica, porque en el primer momento se dirige a la clase de manera coloquial, mientras que en lasegunda escena les habla de manera formal.
d) Las palabras “Momios”-“Upelientos”, etc. Corresponden a la variable diacrónica, porque representan al tiempo de la película, es decir, palabras arcaicas.2. ¿Cuáles son los registros de habla que aparecen en la película? Argumenta.

Culto Formal: Esto se presenta cuando el Father McEnroe se refiere a sus alumnos, manteniendo un discurso fluido ycontinuo, además de una gran gama de léxico.
Culto Informal: Cuando el padre de Gonzalo se dirige al dueño del mercado negro, de una manera espontánea.
Inculto Formal: Cuando la madre de Machuca sedirige a Gonzalo, se denota así, la pobreza de vocabulario y poca ilación de oraciones, es decir, cohesión.
Inculto Informal: Esto se produce en un hecho concreto, cuando Silvana, por la falta devocabulario, insulta a la madre de Machuca, de una manera grosera, esto se expresa, ya que no redujo su oración, sino que ocupó muchas palabras para decir algo simple.

3. La película ¿muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis película Machuca
  • analisis pelicula machuca
  • Análisis de la película "Machuca"
  • análisis didáctico pelicula machuca
  • Analisis Pelicula Machuca
  • Analisis De La Pelicula Machuca
  • Analisis pelicula Machuca
  • ANÁLISIS DE LA PELÍCULA Machuca Durheim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS