Análisis película "La educación Prohibida"

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013

“La educación prohibida”
Para dar inicio, es necesario comprender la etimología de la palabra educar, proveniente del latín educare que significa guiar y posteriormente de educere (sacar a luz),por lo tanto, entenderemos la educación desde la perspectiva de sacar, extraer las mayores capacidades y habilidades que posea el educando, su conocimiento innato, potenciando las debilidades deeste; siendo encargado de realizar esta tarea el profesor.
Es importante reconocer que la educación no se encuentra en su apogeo, pese a la gran cantidad de oportunidades que nos presenta el siglo XXIcomo el acceso a la información, las técnicas y estilos variados, tanto para la enseñanza como para el aprendizaje, entre otras; esto pude ser debido al cambio social, generacional, en el que estamos.Actualmente, vivimos frente a una sociedad inquieta, capaz de criticar el sistema que no satisface adecuadamente los requerimientos de las personas y especialmente de movilizarse y alzar la voz paraconseguir lo que realmente sea efectivo para un TODO, para un común. Podríamos entonces, inferir que nos encontramos en una CRISIS, la que no debe ser vista desde una perspectiva negativa, sino quedesde el punto de vista de una OPORTUNIDAD para efectuar un CAMBIO.
¿A qué se debe esta crisis? Principalmente, y según se indica en la película “La educación Prohibida”, se debe a la metodología quese utiliza dentro de la escuela y por tanto dentro del aula. La escuela supone un lugar donde se logra la educación; la educación de las diferentes áreas que involucran al ser humano, en una de lasetapas más importantes para su desarrollo. En teoría debería conseguir un equilibrio entre el ocio y tiempo libre (periodo de sociabilización y desarrollo de las habilidades socio-afectivo) y el estudio(asociado al área cognitiva), pero en realidad estamos muy alejados de conseguir tal equilibrio. Este lugar es concebido como una especie de “cárcel” que cuarta y reprime a los estudiantes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis película la educación prohibida
  • Análisis De La Película: “La Educación Prohibida”.
  • análisis de la película educación prohibida
  • Análisis de la película: La educación prohibida
  • Análisis Y Crítica De La Película "La Educación Prohibida"
  • Análisis De La Película "La Educación Prohibida"
  • Análisis de película "La educación prohibida"
  • Analisis de la pelicula la educación prohibida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS