Análisis película manderley (vision sociológica)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA

Nombre: Gallegos Huertas Paulina
Grupo: 1708
Materia: Psicología Aplicada alLaboratorio
-------------------------------------------------
Prof.: Víctor Alvarado
“MANDERLAY”
Lars von Trier
La película parece ser, en apariencia simple de descifrar einterpretar, parece estar todo explicado, primero la llegada de un miembro extraño a un mundo establecido y con su orden, un miembro que no solo llega a incorporarse a esteorden sino a querer modificarlo por uno supuestamente más funcional. Dos ideologías sobre el orden y el caos.(Grace y los miembros de Manderley) Lo interesante es trasladar lovisto en la película a la vida actual, lo cual no es nada complicado pareciera que todo eso aun pasa y seguirá pasando. Como lo mencionaba Bauman la sociedad se enseña a simisma a seguir por una ruta, por una camino, por un laberinto en el cual ya se sabe cuál será el final y que cuando se intenta cambiar ese final a veces no se está preparadopara enfrentar las dificultades que esto conllevará.
Si embargo como Grace consideró que la sociedad y las personas pueden cambiar para un bienestar “común”, siempre ycuando sea eso, un bienestar compartido.
Antes de comenzar de ver la película considere conveniente observar las interacciones entre lo que fuera a ver, porque cuando sehabla del ámbito social, lo importante es eso, observar cómo se comportan los individuos en interacción y me pareció útil para comprender la problemática en Manderley perotambién consideraría otras cosas como los conceptos que se tienen de los que nos rodea, que algunas veces se comparten y otras no, y como esto genera conflictos sociales.
tracking img