TRABAJO DE ASIGNATURA MODELO SISTEMICO


INTRODUCCIÓN

El siguiente ensayo persigue revisar y visualizar los contenidos expuesto en la cátedra de modelo sistémico impartido por la académica dela Universidad del Mar sede Arica Dora Méndez, donde hace referencia a la teoría sistémica y al biólogo chileno HUMBERTO MATURANA R. Sus libros y teoría propuesta del ser vivo y como este seorganiza y coordina en su existencia.
En este trabajo se revisara la película “El padrino” de Francisco Copola, en donde claramente nos sentimos desafiados e invitados a implementar y reflexionarsobre como los sistemas se van organizan y en especial los sistemas vivos (familia, sociedad) y como el análisis parcelado de las partes no nos dan un entendimiento de un todo como sistema.CONCEPTOS: familia

RESUMEN.

La familia Corleone durante el matrimonio de la única hija mujer de Vitto Corleone. Conocemos en el matrimonio también a Michael, el hijo menor que nunca ha querido verseinvolucrado en los negocios sucios de la familia; a Santino, el hijo mayor y futuro heredero de Don Corleone; a Fredo, el hijo de al medio y el inútil de la familia; y a Tom Hagen, abogado de lafamilia y un hijo putativo para Don Corleone.

Ahora, Don Vitto Corleone es un capo mafioso, y se le presenta la oportunidad de meterse en el negocio de las drogas. Oportunidad que él rechaza, dado queno está de acuerdo con ese negocio. A partir de ese momento, comienza una especie de guerra entre las "familias".

A Don Corleone le disparan y es enviado al hospital en estado grave. Esto provocaque Michael vuelva a la casa para apoyar a su familia. Mientras, Santino se hace cargo de los asuntos de su padre con la ayuda de Tom. Los responsables del ataque a su padre piden reunirse con alguiende la familia para hablar, y Michael decide ir. Durante la comida los mata a ambos, como estaba planificado, y tiene que huir a Italia a esconderse.

A partir de este punto, la película se divide... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Análisis Pelicula El Padrino. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Pelicula-El-Padrino/6140744.html

MLA

"Análisis Pelicula El Padrino" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Pelicula-El-Padrino/6140744.html>.

MLA 7

"Análisis Pelicula El Padrino." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Pelicula-El-Padrino/6140744.html>.

CHICAGO

"Análisis Pelicula El Padrino." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-Pelicula-El-Padrino/6140744.html.