Analisis de la pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la película “La vida de David Gale”
Como el título de la película lo indica, la película trata sobre la vida de David Gale, el cual es un profesor de Filosofía que tenía como objetivo abolir la pena de muerte, junto con su colega de la universidad, una mujer llamada Constance, los dos estaban en contra de la pena de muerte por lo que juntos hacían manifestaciones, marchas pacíficas ymovimientos con el fin de lograr un sentimiento de conciencia en la gente; hacerles ver que no es la mejor solución esta opción propuesta por el gobierno de Texas, en donde se desarrolla la historia de la película.
De pronto David Gale se ve en un grave problema cuando es acusado por cometer los delitos de violación y asesinato de Constance, por lo que es condenado a muerte. Ante estacircunstancia, a 3 días de que se cumpla la sentencia, se le asigna una entrevista exclusiva a una reportera llamada Bitsey Bloom, quien intentará probar su inocencia antes de que Gale sea ejecutado.
Ahora analicemos la película desde los tipos de conocimiento vistos en clase.
Conocimiento Vulgar
Consiste en una serie de datos sencillos y simples, que un determinado grupo humano ha divulgado sobre unfenómeno o hecho observado.

Conocimiento Empírico
Se basa en la propia experiencia.

Conocimiento Científico
Es un conjunto de datos organizados que tienen un sistema y un método que permite conocer las causas de los fenómenos observados y garantiza la verdad.
Este conjunto de datos tienen un sistema llamado método científico, el cual sigue una serie de pasos para experimentar, analizar ycomprobar los resultados y poder llegar a una verdad. Esto se puede apreciar en la reportera Bitsey Bloom ya que todo el tiempo intenta probar la inocencia de Gale siguiendo todas las pistas que están a su alcance, pero es más notable este conocimiento cuando la reportera Bloom pone en práctica los pasos del método científico:
Observación: Bloom presta mucha atención a cada detalle del video queencuentra en su cuarto de hotel; analiza toda la imagen una y otra vez desde el ángulo de la cámara, la posición de Constance en el suelo, así como el tiempo en que tarda en morir y cada objeto que hay en la cocina, tal como los guantes sobre el lavaplatos y la cinta tirada en el suelo a un lado de Constance.
Entonces tomando nota cuidadosamente de la información recabada después de observar elvideo, surgen preguntas, lo que nos lleva al segundo paso del método científico.
Hipótesis: Ante la observación previa, la reportera Bloom se genera preguntas y busca una explicación ante los detalles del video, como el porqué de los guantes “tan acomodados” sobre el lavaplatos así como la poca resistencia de Constance ante su muerte. Bloom ante tantas dudas sin resolverse la llevan al siguiente paso.Experimentación: Al no obtener una respuesta concreta a todas sus dudas, Bloom opta por experimentar en carne propia por lo que pasó Constance antes de morir, así que Bloom se pone la bolsa en la cabeza, se esposa y se tira al suelo en la misma posición y lugar que Constance, después de unos minutos empieza a gritar y moverse desesperadamente por lo que su compañero le arranca la bolsa de lacabeza. Con este experimento Bloom llega a una conclusión, o mejor conocida, como el siguiente paso del método Científico.
Teoría: Bloom propone que Constance se amordazó ella misma afirmando que los guantes estaban sobre el lavaplatos por la costumbre que tiene toda ama de casa, dado que si hubiera sido un asesino, éste solo hubiera tirado los guantes al suelo. Con esta información la reporteraBloom y su compañero creen que tal vez haya otra cinta que compruebe la inocencia de Gale y que alguien cercano a Constance pudiera tenerla, dado que Gale está en prisión la única pista que les queda es el amante de Constance, el vaquero Dusty Wright.
Ley: La teoría de Bloom y su compañero se convierte en ley y verdad absoluta cuando encuentran otra cinta en casa del Dusty que comprueba que David...
tracking img