Análisis PORTER Empresa de Transporte de Encomiendas

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014


Actividad N° 4 – 5.


Título del trabajo: Análisis Estratégico – 5 Fuerzas de PORTER.-

Nombre Empresa: CHILEXPRESS S.A.-

Historia y descripción de la Empresa

En 1989, Chilexpress comenzó a realizar envío certificados, servicio que más tarde se consolidara en la empresa de Courier, giros de dinero, recaudaciones y otras prestaciones relacionadas con la mensajería.

Dispone deuna flota de 400 vehículos cumpliendo de manera oportuna con los servicios que ofrece. Cuenta con 316 oficinas comerciales, 26 centros de distribución y 49 centro de reparto a lo largo del país. También tiene presencia en todo el mundo, con alianzas estratégicas con reconocidas empresas de Courier internacional como Western Unión, TNT y UPS.-

A mediados de los noventa Chilexpress comienza afortalecer los valores que lo transformaran en una empresa líder: Confiabilidad, rapidez, cobertura de los envíos, seguridad, calidad tecnología de punta y altos estándares de calidad de servicio





Análisis de las Cinco Fuerzas de Porter: CHILEXPRESS S.A.-



Amenazas de Ingresos de nuevos competidores- Barreras de Entrada:

La amenaza de nuevos competidores es baja ya que muchaspersonas podrían intentar acceder a la presencia de las otras empresas que también se encuentran en forma nacional y local con presencia además en el extranjero.
Una amenaza más latente sería que las empresas de la competencia utilicen nuevas tecnologías más avanzadas.
El no considerar la rapidez de los cambios y el peligro que conllevan en el entorno que se instale una nueva marca superior aprecio más bajo con el servicio de calidad para apoderarse de una parte de nuestro mercado.

Poder de los Sustitutos:

Existen otras empresas que prestan el servicio como Correos de Chile, Tur Bus, DHL, actualmente no cuentan con el servicio de recaudaciones, giros y envío de dineros. Si fuera el caso pasaría a ser nuevos sustitutos.
Otro producto relacionado seria la comunicación de mensajeríaproveniente de la adaptación de nuevas tecnologías, como por ejemplo el correo electrónico que se vuelva masivo y elimine el servicio de sobres.
Puede darse el caso que los clientes amenacen con integrarse a un sistema de envío de correspondencia interna en su empresa por lo cual ya no usarían nuestro servicio.

Poder de los Compradores:

El mercado de los clientes de nuestra empresa detransporte no muestra una alta concentración, su poder se ve aumentado debido a que utilizan el hecho de que exista una gran diversidad de competidores como medio de presión al realizar una compra. Sin embargo, esta situación no se aprecia en compradores que pertenecen a segmentos de estrato social medio/alto - alto, quienes se destacan por ser poco sensibles al precio siendo la imagen de nuestramarca institucional determinante en la decisión de utilizar nuestros servicios. Cabe señalar, que este tipo de comprador se caracteriza por ser muy leal a ciertas marcas que han sido reconocidas a nivel nacional por otorgar servicios de muy buena calidad. El mercado del transporte de encomiendas posee una fina segmentación adicional y es la que tiene que ver con el sexo de comprador. El hombre es másimpulsivo y busca lo práctico; la mujer es más exigente, compara varias alternativas antes de comprar, además actualmente, la mujer tiene otro estilo de vida que contrasta con las amas de casa, está trabaja y es más independiente por lo que existe una preocupación más significativa por su persona. El transporte y encomiendas es un servicio necesario e imprescindible, por lo cual la principaltarea de nuestra empresa es lograr que el cliente se sienta atraído y beneficiado por el solo hecho de acceder a nuestro servicio, ofreciendo un servicio atractivo, confortable, de calidad, y de ésta forma “convencerlo de que está ganando más de lo que paga por él”. En este sentido, puede decirse que los compradores son muy susceptibles a adquirir productos de la competencia, ya que no existe ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de porter de empresa joyera
  • Análisis Porter de Una empresa
  • Analisis Basico Empresa Transporte
  • Analisis De Los Impuestos En Una Empresa De Transportes
  • Analisís porter empresa ficta zapatillas
  • Analisis FODA para empresa de transporte
  • Análisis del entorno específico de una empresa de transportes
  • Análisis de las fuerzas de porter para la empresa pil s.a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS