Estilo de vida ♥

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Mi estilo de vida es muy parecido a lo que habla Sócrates habla de la virtud, y en mi concepto se daba a entender que la filosofía es un camino hacia la virtud, la virtud podía definirse de algunaforma como aquello que permite al hombre embellecer el alma, tomando la palabra embellecer como salud y bienestar de ella, es una búsqueda interminable de la sabiduría.
Sócrates de la virtud podríadecirse que es un saber, ya que el saber es un conocimiento que elige y quiere el bien.

Sócrates nos habla de una virtud como saber, muestra que no hay nada que no pueda ser alcanzado por fuera delsaber. Como no hay nada que no pueda ser alcanzado por fuera o sin la ayuda del saber y como la filosofía es el único camino para llegar a la virtud y la virtud es un saber, entonces es imposiblequerer lograr conocimiento o embellecimiento del alma y del ser por fuera del discurso filosófico, que si te propones una meta la puedes alcanzar o lograr siempre y cuando tú te lo propongas sin ningúnpensamiento negativo.
Platón nos relata la forma en la que Sócrates les quería hacer caer en la cuenta a los ciudadanos atenienses que todo conocimiento y virtud tienen como principio el discursofilosófico, y que por esta misma razón el adoptar la filosofía como forma de vida no es algo simplemente de los filósofos, sino también de todo aquel que desee ser sabio o virtuoso.

La filosofía comoforma de vida es que todo saber que quiera ser alcanzado con éxito debe tener como transportador el discurso filosófico. Quiero concluir con que cuando un mortal decide tomar la filosofía como forma devida basado en la filosofía, como un laberinto sin salida, no por lo enredado sino por lo eterno. La sabiduría nunca será alcanzada, pero la virtud siempre se poseerá, siempre que haya un espírituansioso de saber, un espíritu que decida entrar en el hermoso discurso filosófico.
Siempre tenemos que hacer lo que nos guste, queramos y nos haga realmente feliz pero siempre y cuando nos motive y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos De Vida
  • Los estilos de vida
  • ESTILOS DE VIDA
  • Estilos de vida
  • Estilos de vida
  • Estilos de vida
  • estilo de vida
  • estilo de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS